Copa América
Martes 25 de junio de 2019
Copa América

Los números de la Roja con Néstor Pitana de árbitro

El juez argentino ha pitado cinco encuentros de Chile, que registra tres victorias y dos derrotas: ambas fueron frente a Paraguay en la Clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Por: J. Rubio O.
Los números de la Roja con Néstor Pitana de árbitro

La Selección Chilena sabe que Néstor Pitana será el árbitro del duelo por los cuartos de final de la Copa América, donde se verá las caras con Colombia para acceder a la ronda de cuatro mejores. Será el sexto encuentro del árbitro argentino a la Roja, que tiene un registro positivo en cinco partidos: suma tres victorias y dos caídas. 

El primero fue el 26 de marzo de 2013, en la victoria por 2-0 que el "Equipo de Todos" consiguió frente a Uruguay por 2-0 en la 12° jornada de la Eliminatoria para Brasil 2014. Esteban Paredes y Eduardo Vargas anotaron los goles para el combinado que dirigía Jorge Sampaoli. Aquel día, Pitana amonestó a tres chilenos y cuatro charrúas. 

La segunda ocasión fue el 11 de junio de 2015, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2015. Y otra vez hubo un triunfo para el cuadro chileno. Fue un 2-0 ante Ecuador con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, también con Sampaoli como seleccionador. El oriundo de Corpus le mostró tarjeta amarilla a dos ecuatorianos y dos chilenos y expulsó a Matías Fernández por doble amonestación. 

Hubo una tercera vez que Pitana fue el árbitro del seleccionado nacional chileno, nuevamente por una Clasificatoria, aunque en esta ocasión para Rusia 2018. El 14 de octubre de 2015, Chile venció a Perú en Lima por 4-3 con un doblete de Alexis Sánchez y otro de Eduardo Vargas. Pitana le sacó tarjeta amarilla a dos de los rojos y expulsó a Cristian Cueva.

En los últimos dos encuentros, llegaron las malas noticias para Chile, pues perdió ambas veces. Y contra el mismo rival: Paraguay. El 1 de septiembre de 2016 los guaraníes se impusieron por 2-1 a la escuadra nacional, que sufrió la expulsión de Gary Medel por parte del réferi. Esa tarjeta roja le valió al "Pitbull" un castigo de tres fechas imposibilitado de jugar.

Y el 31 de agosto de 2017, golearon por 3-0 al equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi. En aquel compromiso, jugado en el Estadio Monumental, Arturo Vidal abrió el marcador con un autogol. El trasandino hizo cinco amonestaciones: cuatro chilenos y un albirrojo. Fue, probablemente, el encuentro que sentenció la eliminación del Mundial de Rusia 2018 que sufrió la Roja. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '