Internacional
Martes 18 de junio de 2019
Internacional

Michel Platini fue detenido por supuesta corrupción en Qatar 2022

El ex presidente de la UEFA está bajo custodia policial debido a las sospechas que existen sobre la designación de la Copa del Mundo. Hay otras dos personas investigadas además del ex crack de la Juventus.

Michel Platini fue detenido por supuesta corrupción en Qatar 2022

Pese a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha repetido hasta el cansancio que el Mundial de Qatar 2022 no corre peligro, podría pasar lo contrario. El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido en París, Francia, a raíz de las sospechas de corrupción que hay en la designación del país anfitrión de la siguiente Copa del Mundo. 

El otrora crack de la Juventus está bajo custodia policial debido a que existen hechos que llevan a concluir la participación de Nicolás Sarkozy, presidente de Francia en el momento de la elección, más allá de que Platini aseguró más de una vez que "está limpio de todo", algo que también hizo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol. 

Junto al ex timonel del ente rector del fútbol en Europa hay otros dos detenidos: Sophie Dion, la ex consejera deportiva de Sarkozy y Claude Geant, a quien entrevistan en calidad de "sospechoso libre". Vale decir, según la legislación francesa, puede abandonar en cualquier momento el interrogatorio. 

Esto marca que el sinfín de idas y vueltas que ha tenido el Mundial de Qatar 2022 podría seguir. Y la realización de la máxima cita del fútbol en el orbe, con todo lo que organizativamente implica desarrollar una Copa del Mundo en Medio Oriente, quizá corra peligro. La justicia dirá. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '