Copa América
Miércoles 12 de junio de 2019
Copa América

José Pedro Fuenzalida, el líder silencioso de la Roja

Reinaldo Rueda reconoció que el "Chapa" es muy querido en el camarín y está en un buen momento futbolístico. "Es gratificante el ascendente y la credibilidad que tiene en el grupo", dijo el colombiano.

Por: J. Rubio O.
José Pedro Fuenzalida, el líder silencioso de la Roja

En el triunfo por 2-1 de la Selección de Chile ante Haití no sólo se dio el retorno de Eduardo Vargas. También el de José Pedro Fuenzalida, curiosamente el autor del gol del triunfo frente a los caribeños. El capitán de Universidad Católica no jugaba por la Roja desde el partido ante Brasil que cerró la Clasificatoria a Rusia 2018, aunque sí fue considerado por Reinaldo Rueda en uno de los microciclos que llevó a cabo. 

Pese a la poca actividad que tuvo en el seleccionado desde el arribo del caleño a la dirección técnica, el ex Boca Juniors y Colo Colo ganó un lugar en la lista definitiva para la Copa América. Para el entrenador caleño, el "Chapa" ha tomado un rol fundamental en el vestuario del actual bicampeón de América. 

"Es muy gratificante todo lo que nos aporta José Pedro por su inteligencia de juego y por el gran momento que está pasando en su club. También por la ascendencia y credibilidad que tiene en el grupo. Todos lo quieren Ha aportado en todos los aspectos: el orden social y el táctico. Creo que es un gran líder para la Selección", aseguró el ex seleccionador de Ecuador y Honduras. 

Al menos por recorrido internacional con el "Equipo de Todos", Fuenzalida es uno de los nueve bicampeones de América que fueron convocados para el certamen de selecciones más antiguo del mundo. Y, si bien había estado ausente en la Era Rueda, el aporte del extremo derecho tiene una altísima valoración para el plantel y el cuerpo técnico, que le colgó la chapa de líder al volante de 34 años.   

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '