Selección Chilena
Domingo 26 de mayo de 2019
Selección Chilena

Los bicampeones de América que van por otra hazaña

Reinaldo Rueda entregó la nómina para la Copa América y hay varios jugadores que se repiten de los títulos de 2015 y 2016.

Por: Gonzalo Querol
Los bicampeones de América que van por otra hazaña

Se acabó la espera. Reinaldo Rueda y la ANFP hicieron pública la nómina de la selección chilena de cara a la Copa América de Brasil 2019 (ver detalles acá).

De los 23 elegidos por el técnico colombiano, nueve son bicampeones de América. Estos son: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. Los dos últimos jugadores son casos particulares.

El "Chapa" fue el único jugador de campo que en la edición de 2015 no sumó minutos. Jorge Sampaoli lo tuvo de suplente durante todo el campeonato y se integró el plantel a días del inicio del torneo reemplazando al lesionado Edson Puch. 

En cambio Eduardo Vargas regresa al combinado nacional tras una larga ausencia. El oriundo de Renca no era convocado por el cafetalero desde marzo de 2018 y su buen rendimiento en Tigres convencieron al seleccionador.

Sólo jugaron la Centenario

Juan Antonio Pizzi mantuvo la base que ganó el título en Chile 2015. Sin embargo, sumó un par de jugadores y de estos tres volverán a disputar el certamen: Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández y Nicolás Castillo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '