Selección Chilena
Domingo 26 de mayo de 2019
Selección Chilena

Claudio Bravo no estará en la Copa América después de 15 años

El arquero del Manchester City no fue considerado por el técnico Reinaldo Rueda y, por primera vez desde que es seleccionado, no estará en el torneo más antiguo a nivel de países.

Claudio Bravo no estará en la Copa América después de 15 años

Reinaldo Rueda confirmó la nómina de 23 seleccionados para defender el bicampenato en la Copa América de Brasil que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. La Roja debutará el 17 de junio frente a Japón en Sao Paulo en el marco del grupo C que también conforman Ecuador y Uruguay.

La convocatoria del técnico presentó varias novedades y quizás la más llamativa apareció en el arco. Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra fueron los elegidos del cafetalero, quien dejó fuera a Claudio Bravo.

El guardavallas del Manchester City, quien superó una lesión en el tendón de Aquiles y se sumó a las prácticas de su elenco hace algunos días, asomaba en la lista preliminar de 40 jugadores del estratega, pero la nula participación en la temporada sepultó todas sus opciones. De esta manera se perderá el torneo de selecciones por primera vez en 15 años.

El oriundo de Buin debutó por La Roja el 11 de julio de 2004 ante Paraguay en la Copa América de Perú y desde ese fecha, el excapitán no se perdió ninguna competencia continental: estuvo presente en Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Además, lideró al plantel en las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '