Nacional
Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

La U se inspira en los All Blacks para salir de la crisis

A través de la contratación de un coach deportivo, los azules trabajan factores grupales con los que buscan dejar atrás el difícil momento por el cual atraviesan.

Por: Daniel Arrieta
La U se inspira en los All Blacks para salir de la crisis

Con nueve puntos en 13 fechas del Campeonato Nacional 2019, Universidad de Chile busca los métodos para dejar atrás la crisis deportiva que la tiene en la penúltima posición y como serio candidato a pelear la permanencia.

Una de esas herramientas fue la contratación de un coach deportivo encargado del manejo de liderazgo y relaciones interpersonales al interior de un plantel fragmentado. Se trata de Ricardo Figueroa, quien fue contactado el jueves 16 de mayo por la directiva de Azul Azul para trabajar junto al primer equipo antes del Superclásico ante Colo Colo.

CDF dialogó con cercanos al profesional, quienes destacaron las funciones y focos bajo los cuales se desempeña, como el desarrollo de la confianza en los trabajos grupales.

Es más: con la realización de charlas previas a los entrenamientos matutinos de los azules, el coach basa su ideología de trabajo en lo realizado por los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda.

Muchos de los factores trabajados por Figueroa apelan a las relaciones humanas, los mismos con los que los oceánicos se convirtieron en una de las selecciones más exitosas en su disciplina.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '