Internacional
Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

El Alavés de Guillermo Maripán confirmó a su nuevo entrenador

El elenco "babazorro" nombró a Asier Garitano como flamante director técnico y firmó un contrato hasta junio de 2020 para dirigir al equipo del zaguero central chileno.

El Alavés de Guillermo Maripán confirmó a su nuevo entrenador

La negativa que dio Abelardo Fernández a la oferta de renovación que le planteó el Alavés para que siguiera como director técnico hizo comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador. Y el cuadro en el que milita Guillermo Maripán ya lo tiene. Es más, lo hizo oficial: Asier Garitano asumió la conducción del primer equipo del cuadro vasco. 

El nuevo estratego del elenco que hace de local en Mendizorrotza firmó un contrato que lo une a la institución hasta junio de 2020. Vale decir, por una temporada. También dirigió al Leganés y a la Real Sociedad. 

De todos modos, todavía es incierto que Garitano pueda dirigir al zaguero central seleccionado chileno, pues sabido es que fue uno de los puntos más altos del Alavés en la campaña y más de algún club del Viejo Continente lo tiene en su lista de posibles refuerzos. Incluso el West Ham de Manuel Pellegrini puede que intente su fichaje. 

La misión de Asier Garitano parece ser la consolidación de los "Babazorros" en la máxima categoría. Este año pudieron sellar una clasificación a torneos europeos, pero sólo consiguieron un triunfo en sus últimos 10 partidos de la Liga de España, en la que terminaron en el 11° lugar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '