Internacional
Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

El motivo que dejó a Mkhitaryan sin la final de la Europa League

El volante armenio del Arsenal hizo público que no podrá viajar a Azerbaiyán para el juego decisivo del certamen debido al conflicto político existente entre ambos países.

El motivo que dejó a Mkhitaryan sin la final de la Europa League

Si bien quedan ocho días para que se dispute la final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal, este último equipo ya tiene una baja confirmada para aquel compromiso. Se trata del volante armenio Henrikh Mkhitaryan, quien no podrá formar parte de la delegación de los "Gunners" que irá hasta Bakú, Azerbaiyán, debido al conflicto político que existe entre ambos países.

Cabe destacar que en la nación organizadora del juego decisivo que tendrá el segundo certamen de clubes más importante de Europa no se permite la entrada de ciudadanos armenios a raíz de un conflicto que se arrastra desde 1988 y que en 2016 tuvo una guerra de cuatro días. 

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no sea parte de la expedición", informó el Arsenal mediante un comunicado oficial. 

De todos modos, esto no es nuevo para el ex Shakhtar Donetsk y Manchester United. En la presente edición de la Europa League, no viajó a Azerbaiyán para medirse contra el Qarabag el 4 de octubre pasado. Y cuando militaba en el Borussia Dortmund, el cuadro alemán debió prescindir de él cuando le tocó jugar contra el Qabala en 2015. "Este tipo de partidos no se da muy a menudo y me duele mucho perdérmelo", confesó Mkhitaryan en su cuenta de Instagram. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '