Internacional
Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

De Xavi a Touré: los cracks que dejaron el fútbol

El español se despidió de Al Sadd para tomar otros desafíos. El marfileño tomó la misma decisión y Van Persie también. 2019 es el último año de Esteban Paredes.

Por: J. Rubio O.
De Xavi a Touré: los cracks que dejaron el fútbol

La sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia fue emotiva para el Al Sadd, pese a que ya estaba abrochada su clasificación para los octavos de final. En la derrota por 2-0 ante el Persépolis de Irán, se despidió del fútbol el español Xavi Hernández, quien fue campeón del Mundial de Sudáfrica 2010. Hasta se fotografío con sus rivales de turno, quienes conscientes de la trascendencia del ex mediocampista del Barcelona, lo invitaron a sumarse a ellos en la típica imagen de antes de los partidos que no sale publicada en ninguna parte

 Imagen foto_00000012

El volante de 39 años puso fin a su prolífica carrera de futbolista, aunque fuera de la cancha es como dentro de ella: antes de hacer un movimiento, tiene un plan diseñado para seguir adelante. "La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no tiene tanta presión, para probarme a mí mismo y ganar experiencia. El objetivo es volver a Europa y principalmente al Barcelona", comentó el mediocampista que cerró su participación activa como jugador en el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

 Pero el pequeño volante surgido de La Masía no es el único que se despidió del fútbol este año. Es más, un compañero suyo en el cuadro blaugrana colgó los botines hace poco tiempo. La referencia es para el marfileño Yaya Touré, quien decidió por el retiro después de haber rescindido su contrato con el Olympiakos de Grecia. 

A ellos dos se sumó el holandés Robin Van Persie, quien terminó su carrera profesional en el mismo club en el que la inició: el Feyenoord, donde esta campaña convirtió 16 goles en la Eredivisie que conquistó el Ajax. A los 35 años, el zurdo ex delantero del Arsenal, Manchester United y Fenerbahce recibió un homenaje de sus compañeros y contrincantes, pues el ADO Den Haag se sumó al pasillo organizado para despedirse, ovacionado, como el ídolo que es.


Petr Cech fue otro que determinó que esta fue su última temporada activa. El portero checo del Arsenal jugó 19 partidos esta campaña, 10 de ellos en la Europa League, donde todavía deben disputar el juego decisivo el próximo 29 de mayo ante un equipo que el golero de 37 años defendió durante 11 temporadas. "Es perfecto terminar mi carrera en una final y contra el Chelsea", admitió el nacido en Plzen.

El italiano Andrea Barzagli, defensor de la Juventus, también puso fin a su carrera. De hecho, con la "Vecchia Signora" consiguió llegar al inédito récord de ocho Scudetti consecutivos. "En este momento no pienso aceptar ningún cargo, pero comenzaré a estudiar", declaró el ex marcador central del Palermo, aunque desde Italia surge la información de que será uno de los que conformará  el nuevo cuerpo técnico tras el alejamiento de Massimiliano Allegri. También se despidió del fútbol el italiano de 40 años Sergio Pellisier, quien defendió al Chievo Verona durante 19 campañas. Por eso, el elenco amarillo retiró el dorsal "31" en su honor. 

A Chile también llegó un retiro. Aunque, en rigor, por ahora es sólo la decisión. Fue Esteban Paredes, goleador y capitán de Colo Colo, quien aseguró que 2019 será su último año. Es más, hace poco reafirmó aquel dictamen, por lo que el "Cacique" cuenta los días para despedir a su artillero, que aún no pierde de vista el récord de Francisco "Chamaco" Valdés. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '