Internacional
Domingo 19 de mayo de 2019
Internacional

Vidal cerró la liga con una asistencia ante el Eibar de Orellana

El "Rey" fue el volante más prolífico del Barcelona con el pase-gol a Messi en la igualdad 2-2 del frente al cuadro de Ipurúa, que tuvo al "Histórico" en cancha los 90'.

Vidal cerró la liga con una asistencia ante el Eibar de Orellana

El campeón de la Liga de España se despidió con un empate. Y Arturo Vidal, con una asistencia. El Barcelona tuvo al "Rey" durante los 90' e igualó 2-2 en su visita al Eibar, que tuvo a Fabián Orellana en cancha todo el partido. El pase-gol del formado en Colo Colo lo deja como uno de los más prolíficos futbolistas de su equipo. 

En la primera parte, Mark Cucurella adelantó al elenco local en los 20'. El formado en las divisiones menores del cuadro culé contó con la colaboración del portero Jasper Cillessen, quien es seguido por el Porto y el Benfica para contar con él la próxima temporada. Pero a Lionel Messi le basta un respiro para generar algo. Dar vuelta el resultado de un partido, por ejemplo.

La igualdad nació de los pies del "Rey", quien encontró al crack argentino y él empató el juego. Y un minuto más tarde, la "Pulga" marcó el segundo tanto blaugrana, que todavía debe afrontar la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo ante el Valencia. De todos modos, el Eibar tuvo la ocasión empatar. Y la concretó. 

Pablo de Blasis aprovechó una mala salida de Cillessen y con un disparo hermoso desde unos 35 metros anotó el empate para la escuadra en la que milita Orellana, que bien pudo anotar un tanto, pero tuvo un disparo que se fue muy cerca del pórtico. 

Así las cosas, Vidal se transformó en el mediocampista más efectivo del Barcelona. A sus tres goles, los mismos que tiene el croata Ivan Rakitic, sumó siete asistencias, más que ningún otro jugador del centro del campo del equipo que comanda Ernesto Valverde, quien ubicó como titular al chileno en la parte final de la temporada. El Eibar, por su parte, terminó el certamen en el 12° lugar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '