Selección Chilena
Martes 14 de mayo de 2019
Selección Chilena

La Sudamericana complica y suma problemas a la Roja

Las revanchas de los equipos chilenos en este certamen alteran la planificación de la escuadra que representará al país en el Esperanzas de Toulon. Esta es la trama.

Por: L. Rivera Talpen
La Sudamericana complica y suma problemas a la Roja

La Conmebol entregó este martes la programación de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, donde cuatro equipos nacionales siguen con opciones de seguir avanzando en el certamen paralelo a la Copa Libertadores. 

En esta ronda, Universidad Católica enfrentará a Independiente del Valle, Unión La Calera a Atlético Mineiro, Palestino a Zulia y Unión Española a Sporting Cristal. Las revanchas de estas series fueron programadas para la última semana de mayo, donde justamente la Roja viajará a Francia para disputar el tradicional torneo juvenil Esperanzas de Toulon, que ahora recibe a jugadores Sub 23. 

Como el equipo que dirigirá Bernardo Redín debuta el 1 de junio contra Portugal (el 4 ante Japón y el 7 frente a Inglaterra), la delegación tiene planificado viajar a Europa el lunes 27 de mayo.

Sin embargo, algunos futbolistas estarán con sus escuadras en la Sudamericana, según la información que recibió CDF.cl. El martes 28, Unión La Calera, el equipo de Franco Lobos, visita Brasil; mientras que 24 horas más tarde será el turno de Palestino para recibir a los venezolanos (Nicolás Díaz es un posible nominado). 

El caso más extremo lo viven los jugadores de la UC, quienes están prácticamente confirmados desde la interna, como son Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia. Los cruzados reciben a los ecuatorianos el jueves 30. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '