Selección Chilena
Lunes 25 de marzo de 2019
Selección Chilena

Rueda le abrió las puertas a Puch y Fuenzalida

Tras la derrota con México, el técnico de la Roja adelantó el choque con Estados Unidos y se acordó de los dos extremos de Universidad Católica.

Rueda le abrió las puertas a Puch y Fuenzalida

Tras la desastrosa derrota ante México el pasado viernes, Reinaldo Rueda tendrá una nueva chance de mostrar qué es lo que quiere con la selección chilena. Este martes, el combinado nacional enfrentará a Estados Unidos, pero antes de evaluar el próximo rival, el colombiano volvió a analizar el descalabro de San Diego.

"Estuve pensando y analizando el primer tiempo. Partimos con un 1-4-3-1-2, haciendo un rombo que no lo veníamos haciendo. Son las cosas del juego, donde se hace un buen juego, pero no un juego inteligente. Tuvimos una buena posesión de balón, pero eso no dice nada para el resultado y no brindó la profundidad para el ataque que deberíamos haber tenido. Con la entrada de Gonzalo (Jara) busqué liberar a los carrileros con un hombre con liderazgo y que genera respeto. Buscaremos los complementos ideales, por suerte son jugadores que tienen buena cultura táctica", señaló el entrenador caleño.

"Chile jugó muy bien en el primer tiempo y no logramos ser eficaces, entonces ¿jugó bien para qué? El equipo fue solidario y agresivo. Tuvimos dos ocasiones y no dieron resultado. En el segundo tiempo hicimos modificaciones, pero ya teníamos el resultado adverso. Dependemos de los resultados y confiamos en los jugadores que nos hagan cambiar esto", agregó.

Con respecto a la nómina para la Copa América, Rueda adelantó que podría haber novedades. "Hay que esperar qué ocurre en los dos meses que vienen, van a ser sensibles para todos, si logran seguir creciendo o se estancan. Cuando quise traer a Edson Puch se lastimó y José Pedro Fuenzalida ha hecho un buen trabajo en el torneo pasado y ahora aún más cuando no tiene la responsabilidad de marcar. Tiene experiencia. Esperemos que se mantengan para tomar la mejor decisión para la Selección. También veremos si está Alexis (Sánchez), si se recupera Ángelo Sagal. Esperemos que estas semanas sean positivas", puntualizó.

OTROS TEMAS

Arturo Vidal: "Vidal es un superdotado físicamente, se excede, se revoluciona, es todo corazón y todos quieren jugar con Arturo. Pero eso es bueno y es malo. A veces es una bondad para el rival. El 3-1 (rombo al medio) funcionó, pero faltó la bilateralidad. Mauricio (Isla) va y va y llega, pero nos faltó jugar más con Eugenio (Mena) e Iván (Morales)".

Presión ante Estados Unidos: "Tenemos una presión, porque venimos de perder. ¿De qué sirve presionarnos? Ahora tenemos que jugar y tratar de ganar, pero no sé si podamos ganar por obligación. El gol que hizo Chile lo ha hecho 30 mil veces. Hoy nadie gana con el nombre, hay que jugar nomás".

Autocrítica a un año de asumir: "Somos exigentes, no somos conformistas. Hubo partidos buenos como con Serbia y Polonia, también con Suecia y Dinamarca, pero yo siempre quiero más, porque las metas son altas. Hemos empatado, hemos perdido y hemos ganado, pero queremos más".

Las críticas a su trabajo: "Después de cada partido que pierdo me tengo que ir... ¿Qué puedo responder? ¿Si el medio no me entiende? No sabría qué responder. Hemos hecho partidos regulares, todos han sido parejos. No merecíamos ganar ante México en Querétaro, pero ganamos. El viernes creo que merecíamos ganar y perdimos...".

Otra de las críticas a su labor: "Si analizamos los resultados de Chile en la Copa Confederaciones y los partidos de Eliminatorias que vinieron después de ese torneo, ¿qué pasó ahí? Yo no soy responsable de todo eso. Si Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se fueron, yo, que no he ganado nada, ¿qué puedo esperar?".

La nómina: "Esta convocatoria invitaba a un mejor juego y eso se logró, pero no se logró el resultado. No es fácil por un sólo juego decir: '¿Es esto o no es esto?' Tenemos que entender que estamos en el proceso de involucrar nuevos jugadores y sostener y recuperar a los antiguos. Es difícil cuando al aficionado sólo le sirve ganar".

La última de las críticas: "Estoy expuesto a las críticas y con la distinción de tener este cargo, más con en este grupo tan importante de jugadores, hay que entender que hay todo tipo de críticas. Ojalá todas nos hagan crecer".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '