Nacional
Miércoles 20 de marzo de 2019
Nacional

Pinilla: "En el fútbol falta darle importancia a lo psicológico"

El formado en la U recientemente fichó por Deportes Limache y analizó su salida del equipo azul. Además, enfatizó en el poco trabajo mental que hacen con los jugadores.

Por: Matías Otey G.
Pinilla: "En el fútbol falta darle importancia a lo psicológico"

Minuto 25 de la final de la Copa Chile MTS del 2015 y Mathias Corujo anota el 1-0 parcial de la Universidad de Chile frente a Colo Colo. El centro vino de un joven Luis Felipe Pinilla, quien disputaba sus primeros minutos en el profesionalismo. 

De eso ya no queda nada. De la gloria de ser campeón con la U frente a su clásico rival, Pinilla fichó recientemente en Deportes Limache, de la Tercera A del fútbol chileno. En conversación con CDF.cl, el oriundo de La Ligua comentó su actual momento, su paso por los azules y entregó un mensaje a los juveniles de los estudiantiles. 

"Cuando uno está en la U jamás piensa que jugará en una división inferior, menos cuando estás recién subiendo al primer equipo y estás alternando. Esta oportunidad que me dieron la veo como una revancha para reencontrarme con el fútbol", dijo el ariete de 21 años.

Pinilla explicó que existe una deuda en la preparación psicológica para los cadetes que suben al primer equipo. "Cuando yo estuve todos se fijaban en lo que hacía dentro de la cancha. No se preocupan mucho si estás bien mentalmente, en realidad no le dan enfoque a eso. Quizás a los jóvenes de ahora le están dando más, ojalá sea así", agregó.

El delantero agregó que "obviamente no estaba preparado, si lo hubiese estado no hubiese hecho todo lo que hice. A los juveniles de ahora les doy un consejo: darle enfoque a lo de afuera para que rindan al 100% cuando les llegue la oportunidad. A mí se me juntó todo, las juntas. No estuve muy bien asesorado y eso me llevó a tomar malas decisiones".

El formado en la Universidad de Chile analizó el momento que vive el club, tras la salida de Carlos Heller. "Me da pena, yo me formé en la U, y le tomé un cariño al club. Siempre veo los partidos y estoy atento a lo que pasa. Del momento en que salí, siempre va a ser mi sueño volver a gritar un gol con esa camiseta y eso sólo depende de mí. No lo veo como algo imposible".

Finalmente, Pinilla descartó que se trabaje mal en las inferiores de los azules, ya que "estuve desde los 12 años en la U. Para mí se trabaja bien, hay muy buenos técnicos, pero algo debe estar pasando que hay pocos jugadores en el primer equipo. En el salto de las juveniles al primer equipo pasa algo. Yo creo que hoy en día hay que darle más enfoque a lo psicológico, hay que prepararlos para cuando tengan la oportunidad", cerró.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '