Nacional
Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

Salas: "Universidad de Concepción tiene mejor plantel que en 2018"

El DT de Colo Colo cree que el "Campanil" mejoró su plantilla en relación a la del año pasado. Confirmó que Zaldivia está disponible, pero Paredes y Valdivia siguen fuera.

Salas: "Universidad de Concepción tiene mejor plantel que en 2018"

Colo Colo se alista para su primer partido en el estadio Monumental en el Campeonato Nacional. Luego de superar a Unión Española, el rival de turno de los albos será la Universidad de Concepción, actual subcampeón del fútbol chileno. Para ese compromiso, Jorge Valdivia y Esteban Paredes seguirán marginados por respectivas lesiones, mientras que Matías Zaldivia ya está a disposición del cuerpo técnico. 

Así lo confirmó Mario Salas, quien además piensa que el elenco del Campanil ha mejorado respecto al de 2018. "Universidad de Concepción tiene un mejor plantel que en 2018. Te puede esperar y salir muy rápido en las transiciones, pero también se pueden juntar en el mediocampo con Camargo, Ballón, Droguett. Por fuera tiene a Cordero, Vadalá y en la ofensiva está Patricio Rubio, que es muy bueno enganchándose. Los miramos con mucho respeto, nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del campeonato", sostuvo el "Comandante". 

Las ausencias de los dos referentes más la baja de Orion deja sobre la mesa una pregunta obvia: ¿Tendrán que esperar su oportunidad si el equipo sigue con triunfos? El ex DT de Sporting Cristal estimó que "tener un Valdivia, un Paredes y un Orion es muy enriquecedor para el equipo. Ellos son profesionales y entienden esta situación más que nadie. El gran desafío que tiene el plantel es mantener el rendimiento durante 30 fechas. Y eso significa tener paciencia, tolerancia, empatía y sobre todo el compromiso para estar o no estar".

Otro tópico que el técnico bicampeón con la Universidad Católica fue el retraso de la ANFP que complicó a seis clubes chilenos en torneos internacionales.  "Tranquilos no estamos, aunque según lo que dijo el gerente de competiciones de la ANFP (Leopoldo Iturra), ellos tienen la postura de asumir la responsabilidad y parece que le encontraron una solución al tema, pero hay algo más de fondo y es cómo se está manejando la ANFP en este tipo de cosas. No soy un experto en eso ni tampoco en la reglamentación, pero a lo mejor estamos retrasados y eso significa tener este tipo de inconvenientes o el que tuvo Deportes Temuco el año pasado", cerró Mario Salas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '