Nacional
Martes 12 de febrero de 2019
Nacional

El ambicioso proyecto de Colo Colo con los juveniles

Para el centenario del club (2025), Blanco y Negro quiere que el 60 por ciento de los jugadores sean de la cantera.

El ambicioso proyecto de Colo Colo con los juveniles

Colo Colo presentó su nuevo proyecto del Fútbol Joven. "Tenemos mucha fe que va a haber un antes y un después en el trabajo. Hay una meta medible: 60/40 le llamamos. Queremos que al centenario en 2025 tengamos el 60 por ciento de jugadores nacidos en casa. Es un objetivo institucional de primera importancia", declaró Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente de Blanco y Negro.

Por su parte, el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, también analizó la nueva propuesta. "Comenzamos a conformar este proyecto entre todos. Va a demandar una buena cantidad de años. Hoy tenemos un plantel de 27 futbolistas y queremos focalizarnos en los chicos. Queremos ser una cantera poderosa para nuestra institución y el fútbol chileno", comentó.

Blanco y Negro determinó que Ariel Paolorossi sea el nuevo jefe de cadetes. "Llevo 23 años en la formación y vi que, por ejemplo, Lanús apostó a un proyecto con entrenadores de la casa y logró el campeonato. Trabajé 9 años en el club. Y sigue nutriéndose de jugadores de la cantera", señaló.

A Paolorossi lo acompañará en la parte física Ariel Palena, quien ya estuvo en Colo Colo como PF cuando Jaime Pizarro era el técnico. "Es un gran placer volver a esta casa (...) En Newell's se logró ser campeón con 10 jugadores de la cantera. Tenemos muchos objetivos por realizar", puntualizó.

Finalmente, Espina comentó que "pretendemos darle mucho énfasis al área formativa. Si a fin de año contrato a ocho futbolistas, en algo estoy fallando, tengo que revisar eso darle mucho énfasis al área formativa. Si a fin de año contrato a ocho futbolistas, en algo estoy fallando, tengo que revisar eso".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '