Internacional
Martes 12 de febrero de 2019
Internacional

De la Vega debutó en el fútbol profesional de Holanda

El volante chileno-holandés jugó 23 minutos en la derrota del Utrecht B ante el Go Ahead Eagles, por la Segunda División de país tulipán.

Por: J. Rubio y C. Salas

Este lunes, por la 24ª Fecha de la Eerste Divisie (Segunda División de Holanda), el volante Giovanni de la Vega (22 de febrero del 2000) hizo su estreno en el fútbol profesional.

El chileno-holandés ingresó a los 67' en la derrota del Utrecht B frente al Go Ahead Eagles por 4-2.  Por sus buenas actuaciones en la serie Sub 19, De la Vega ya había sido convocado en las últimas semanas al equipo "B", pero no se había movido del banco de suplentes.

Este lunes, sin embargo, el técnico Robin Pronk decidió enviarlo a la cancha en la segunda mitad en reemplazo de Tim Brinkman y, pese a lo adverso del resultado, el talentoso mediocampista pudo mostrar algo de su talento.

De la Vega -nacido en Amsterdam, pero de padre chileno- fue convocado a unos amistosos de la Sub 17 de Hernán Caputto en 2016, pero luego desapareció de las nóminas. De hecho, el técnico Héctor Robles lo ignoró para la Sub 20 de este año y ni siquiera intentó un acercamiento con él, señalan desde la ANFP.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '