Internacional
Lunes 11 de febrero de 2019
Internacional

El Sudamericano Sub 17 genera ruido en los clubes

Si bien la Conmebol evaluó trasladar de Perú a Chile el torneo infantil, este martes podría informar un retraso. La situación afecta a los técnicos y el fútbol joven.

Por: L. Rivera Talpen
El Sudamericano Sub 17 genera ruido en los clubes

Si bien Perú fue ratificada como sede, Chile estuvo a punto de recibir el Sudamericano Sub 17 de manera prácticamente improvisada. Mientras se desarrollaba el Sub 20 en Rancagua, Curicó y Talca, la Conmebol evaluó la posibilidad de trasladar el torneo infantil debido al ajustado calendario deportivo que tiene el país vecino en 2019 (ver más detalles aquí)

Perú, Lima, en este caso, organiza los Panamericanos y Parapanamericanos, además de la Copa Mundial Sub 17 masculina. En ese sentido, un torneo más como el Sudamericano Sub 17 tenía complicados en los tiempos a los peruanos. "Se hará en Perú, todo lo otro es especulación", fue la respuesta a CDF Noticias que entregó Juan Matute, secretario general de la FPF. 

De igual modo, la Conmebol podría realizar ajustes y atrasar el comienzo del Sub 17 programado entre el 6 y 31 de marzo. Así el certamen podría recién partir a mediados de marzo y terminar en abril (21 y 26 marzo tentativo).

Esa situación complica a los clubes chilenos y del resto del continente. ¿La razón? Como las selecciones ya se preparan, los nominados no entrenan con su clubes con miras a las competencias del fútbol joven. Es más, el retraso en el comienzo del campeonato y la posibilidad de entrar al haxagonal buscando uno de los cuatro pasajes para la Copa del Mundo haría que el regreso a los equipos sea a fines de abril. 

De darse este caso, al menos en Chile, existe la alternativa de que los clubes pidan reprogramar los partidos, haciendo que el calendario sea más exigente en algún momento del año. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '