Nacional
Viernes 7 de diciembre de 2018
Nacional

"Hubo roces, pero los jóvenes distendimos el ambiente"

Para este viernes fue anunciada la cirugía tras la lesión que sufrió cuando la UC ganó el título. Ignacio Saavedra comenzó a despedirse del Sudamericano y afirma que le falta para ser ídolo.

"Hubo roces, pero los jóvenes distendimos el ambiente"

La cirugía de Ignacio Saavedra fue anunciada para este viernes luego de la lesión que sufrió por la fuerte falta de Mathías Riquero. En ese pleito, Deportes Temuco descendió y la UC obtuvo su decimotercera corona con el joven volante como figura de la campaña. 

Antes de ser operado, Saavedra habló con el diario El Mercurio y reconoció que el equipo monarca debió sobreponerse a algunos problemas internos. "Es muy poco probable que juegue el Sudamericano, pero por ahora sólo pienso en recuperarme bien. Confío en que vamos a clasificar igual. Los voy a apoyar desde afuera", fue su despedida, prácticamente.

"Sí, Germán Lanaro tiene razón. Se ve cansancio, se ven roces a veces en los entrenamientos, pero con los jóvenes aportábamos en hacer más distendido el ambiente, tirábamos y nos tiraban la talla, haciendo que estuviera más tranquilo todo", relató después.

"Nosotros como camada de juveniles somos muy respetuosos y no tratamos de tú a tú a los más grandes del equipo. No de usted pero sí con mucho respeto. Nunca les dijimos un garabato y si nos retaban, no respondíamos. Nunca vi un enojo de nosotros hacia ellos. Nunca nos trataron mal, pero sí nos dicen que tenemos que mejorar", complementó. 

Saavedra, además, habló de Luciano Aued, su socio en el mediocampo y el mejor jugador del año. "Hicimos una buena dupla. Fue lindo tenerlo como maestro y espero que se puedan replicar muchas cosas jugando juntos".

Sobre otro sueño, tal como el título, afirmó: "Sí me gustaría. Acá tú ves pasar a Ignacio Prieto, a Mario Lepe, a Cristián Álvarez y a José Pedro Fuenzalida. Como canterano, uno lo que quiere es identificarse con ellos para llegar a ser ídolo del club, pero me falta mucho para eso".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '