Recuerdos CDF
Jueves 6 de diciembre de 2018
Recuerdos CDF

Colo Colo festejó "la 31" sin jugar tras los incidentes

En una jornada negra, los albos fueron campeones luego de los graves hechos de violencia en Playa Ancha. La UC perdió, les entregó el cetro a los albos y también hubo desmanes.

Por: L. Rivera Talpen

Colo Colo y Universidad Católica llegaron con un punto de diferencia para intentar adjudicarse el Apertura 2015-2016 en la última fecha. Los albos, con 33 unidades, tenían la primera opción y los cruzados, en tanto, debían visitar a Audax en La Florida para esperar una mano de Santiago Wanderers en Playa Ancha. 

Todo estaba preparado para una fiesta, para una definición a dos bandas electrizante. Sin embargo, el "Cacique" no pudo disputar su partido ante "los caturros" en Valparaíso debido a los serios incidentes protagonizados por los barristas de ambos equipos.

Esta "batalla", del 6 de diciembre de 2015, quedó como uno de los hechos más lamentables que se han visto en nuestras canchas y que todo el mundo futbolístico espera que nunca más ocurran.

El encuentro entre albos y caturros fue suspendido. Con este escenario, a Universidad Católica le bastaba un empate para igualar al "Cacique" y así forzarlos al menos sumar una unidad cuando fuera reprogramado (11 de enero de 2016) .

Sin embargo, la UC perdió 1-0 frente a Audax Italiano, derrota que le permitió a Colo Colo bajar su estrella 31. Quizás, el título más amargo en la historia de los albos. Lo más increíble fue la desaforada celebración del final, pues las condiciones y el ambiente no era el propicio para aquello. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '