Nacional
Miércoles 17 de octubre de 2018
Nacional

Valdivia quiere a Tapia, pero "depende del final del torneo"

El volante de Colo Colo comentó el partido de la selección chilena, el debut de su compañero Brayan Cortés y la posible renovación del entrenador albo.

Valdivia quiere a Tapia, pero "depende del final del torneo"

Jorge Valdivia atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Estadio Monumental. El "Mago" comentó el debut de su compañero Brayan Cortés en la selección chilena, la renovación de Héctor Tapia y las opciones que tienen de clasificar a una copa internacional en 2019. 

"(Cortés) Está en una institución donde la pelea por un puesto tiene que ser así y tiene a Agustín (Orion), que viene con una temporada buena. El tema de los arqueros es relativo. A él ya lo nominaron teniendo poca experiencia y pudo hacerlo bien. Mientras siga entrenando y estando disponible para cuando el entrenador quiera. Es difícil jugar acá y es más difícil allá", comentó.

Para ejemplificar, recordó un caso conocido de un jugador que salta a la selección sin jugar en su equipo. "El caso emblemático es el de Mascherano con Bielsa, que Mascherano jugaba en la reserva de River Plate y Bielsa lo mandó a llamar. Y después Mascherano fue todo lo que sabemos", contó el "10" colocolino. 

Sobre la selección chilena, defendió la rotación de Reinaldo Rueda. "Al entrenador hay que dejarlo tranquilo trabajar, que se juegue sus opciones. Tiene que ver muchos jugadores jóvenes. A pesar de todo lo que se habla, son jugadores que ya son titulares en sus equipos, tienen experiencia profesional", comentó. 

En lo personal, se ilusiona con volver a la Roja para la Copa América. "Es difícil decir si estoy para la Copa América, porque quedan meses todavía. Lo que sí, es obvio que uno quiere estar, pero hay un entrenador que sabe cuando sí o cuando no. Si estoy bien, me encantaría ir. Si no estoy pasando un buen momento, sería fresco de mi parte candidatearme", explicó. 

Sobre la posible renovación de Héctor Tapia como técnico, Valdivia consideró que es clave cómo termine el campeonato.

"Lo del entrenador es por lo que pueda pasar en estos últimos cinco partidos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo con un punto y entre todos pudimos clasificar a cuartos de la Libertadores. Son detalles que han marcado un buen presente para él, en la tentativa de poder renovar. En el campeonato nacional estamos lejos de pelear el título y se hace difícil clasificar a la Libertadores. No la damos por descartada, jugaremos todo lo que nos queda. Si ganamos los cinco partidos, se habla de un final de campeonato bueno y le deciden renovar a Héctor. Va a depender de cómo terminemos el campeonato", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '