Nacional
Miércoles 17 de octubre de 2018
Nacional

Blanco y Negro se divide por Brayan Cortés

El bloque del accionista Aníbal Mosa quiere mayor continuidad para el arquero que fue inversión, mientras que en el sector oficialista la premisa es esperar y evaluar a Orion.

Por: L. Rivera Talpen
Blanco y Negro se divide por Brayan Cortés

La actuación de Brayan Cortés ante México posicionó con fuerza su nombre en la órbita de Colo Colo. El nortino viajó de urgencia para unirse a la Roja tras la lesión de Gabriel Arias y terminó siendo importante en un duelo donde Chile buscaba sacudirse de las malas presentaciones y la falta de gol. 

Cortés atajó, mostró un correctísimo juego con los pies y, además, tuvo personalidad para dejar en el vestuario las sensaciones del debut. El problema para Reinaldo Rueda y la Selección es que el guardavallas prácticamente no juega desde que dejó a Deportes Iquique y se transformó en albo (revisa aquí sus mejores atajadas con los "Dragones"). 

Durante 2018 sólo tres veces ha participado con los colocolinos (Unión La Calera y Everton) y una de ellas fue en la Copa Chile MTS 2018 ante Ñublense. En esos duelos, Cortés recibió tres goles y Agustín Orion permaneció como el inamovible, primero con Pablo Guede y luego con Héctor Tapia como entranadores. 

Lo cierto es que en la concesionaria Blanco y Negro (ByN) se dividen por Cortés. En diciembre del año pasado se selló la transferencia desde Iquique por 400 mil dólares y ahora el bloque del expresidente Aníbal Mosa presiona para que tenga más presencias. Una, por sus condiciones, y la otra es porque lo ven como "exportable". 

En el "oficialismo", en tanto, ponen condiciones. El sector del presidente Gabriel Ruiz-Tagle sigue confiando en Orion y a pesar de que no se ha cerrado su renovación, en la mesa no descartan que el argentino continúe en el club. De hecho, según pudo saber CDF Noticias, si Colo Colo accede a la próxima edición de la Copa Libertadores, la negociación podría avanzar. En caso contrario, el debate interno se profundizará en torno a los arqueros.  

Imagen: gentileza ANFP

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '