Internacional
Viernes 21 de septiembre de 2018
Internacional

Europa: Alexis completó uno de sus tres peores arranques

En los seis primeros partidos de la temporada del United, el tocopillano jugó en cuatro y no marcó. Por Udinese, Barcelona y Arsenal estuvo más certero.

Por: Luis Rivera Talpen
Europa: Alexis completó uno de sus tres peores arranques

¿Será José Mourinho? ¿Será la frustración de no ir al Manchester City? ¿O será el mal momento personal de Alexis? Sánchez no vive un buen presente en Inglaterra y las críticas a su rendimiento y permanencia en el United aumentaron después de un irregular partido ante Watford y de su suplencia en el debut de la Liga de Campeones frente al Young Boys de Suiza. 

Manchester United ha disputado seis encuentros en el inicio de temporada 2018-2019 y de ellos, el tocopillano ha estado en cuatro. Esa cifra, de paso, se convierte en la menor cantidad de presencias en las once que lleva en el Viejo Continente. En el arranque de la campaña 2017-2018, con Arsenal, también sumó cuatro de seis, al igual que en 2011-2012 por Barcelona. 

En cuanto a los minutos, el actual inicio con el "Man-U" también es de los tres peores en su carrera por tierras europeas. En el equipo de "Mou" ha sumado 270 minutos en esos cuatro pleitos, la tercera peor cantidad en comparación a la anterior con los "Gunners" (191') y la mencionado 2011-2012 con los culés (240'). Donde más jugó en los seis primeros pleitos fue con Arsenal en la 2016-2017, cuando completó 478' de 540'. 

En cuanto a los goles, el "Niño Maravilla" no registra por los "Diablos Rojos". Esta nula producción se asemeja a los primeros años en Udinese, donde por ejemplo, anotó su primer tanto con los bianconeri en el octavo encuentro (a Lecce). En la 2009-2010, con el propio club italiano, su tanto inaugural de la campaña llegó en la fecha 17 (a Cagliari).

Si bien la anterior etapa fue más amarga en Londres, cuando comenzó con los mismos cuatro partidos y menos minutos que ahora, aquella se diferencia de la actual en que el goleador de la selección chilena se demoró cinco partidos en festejar.  

El último gol de Alexis en clubes fue el 21 de abril ante Tottenham. Con el United suma tres conversiones, las cuales arrojan una celebración cada 696 minutos, es decir, cada 7,7 partidos. Este registro es el peor de su carrera en Europa (en Udine llegó a uno cada 325, es decir, cada 3,6 compromisos).

En la previa al compromiso de este sábado ante el Wolverhampton Wanderers por la Premier League, el técnico portugués confirmó que el formado Cobreloa volverá a Jugar. El partido se disputará en Old Trafford desde las 11:00 de Chile. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '