Nacional
Lunes 23 de julio de 2018
Nacional

Los pecados de la U en su última decepción

Después de tener dos goles de ventaja, los estudiantiles terminaron lamentando un 2-2 frente a Huachipato. Aún no se ven diferencias entre los sistemas de Kudelka y Hoyos.

Por: L. Rivera Talpen
Los pecados de la U en su última decepción

Universidad de Chile y Huachipato igualaron 2-2 en el Estadio Nacional. Ese resultado dejó muy disconformes a los hinchas, el entrenador y los propios jugadores, quienes en varias ocasiones discutieron e intentaron solucionar los problemas sobre la marcha. Y con razón, el cuadro de Frank Kudelka desaprovechó una ventaja de dos goles y ahora tiene varios problemas que solucionar. 

La participación de Seymour como eje: el mediocampista pareciera necesitar de forma urgente alguien a su lado. No cuenta con el recorrido que tenía Lorenzo Reyes y en la distribución se equivocó en varias ocasiones. Pero no es lo único. La U sufrió a la espalda del volante, pues no se sincronizó con la defensa, permitiendo los movimientos libres del panameño Gabriel Torres y luego de Javier Parraguez. Varias veces conversó con Gonzalo Jara y Ángelo Araos, quien le pedía la pelota para la salida.

Un equipo estático: cuando pudieron hilvanar Seymour y, en especial Araos, la carencia de movilidad perjudicó a los universitarios. Es un equipo predecible, con una idea clara, pero que el rival la advirtió justo a tiempo. Gustavo Lorenzetti se equivocó bastante por ese mismo hecho al no contar con compañeros en proyección y en la defensa esta pasividad también les pasó la cuenta. Cuando Huachipato se animó, siempre la U corrió detrás del balón. 

La ubicación de Soteldo: el venezolano tiene una función distinta en la U a la que tenía en Huachipato, donde brilló. El pequeño jugador de los azules, con Hoyos y Kudelka, asume un trabajo en la banda derecha donde además tiene que colaborar en la marca, faceta que no siente. Si bien es encarador y genera peligro, por el centro -durante su carrera- ha sido más gravitante. Está demostrado. Son más las veces que pierde el balón que las que pasa, quizás por la parte media del campo podría apostar más veces por el remate al arco. 

El sistema utilizado: sin Pinilla, el puesto de "9" lo tomó Nicolás Guerra, quien es el mejor acompañante para un centrodelantero por sus características. El joven pelea los balones, tiene buen criterio para distribuir, pero como eje de ataque aún tiene que mejorar en custodiar el balón con la marca encima y de espalda al arco. Ahí pareciera ser que estaba el puesto de Leandro Benegas, quien actuó gran parte del partido en la izquierda. El zurdo actuó como puntero, pero en esa labor es donde pierde balones increíbles. Cerca del área puede ser más aporte, como lo hizo en La Calera o Palestino. 

Los cambios: cuando el partido estaba 2-0, las modificaciones que realizó el técnico Kudelka perjudicaron a su escuadra. Su idea fue mantener la ventaja, pero los intérpretes no funcionaron. Si bien David Pizarro mostró más movilidad al reemplazar a Lorenzetti, ninguno de los dos aportó en el quite y Huachipato se les fue encima. Con el 2-1 a favor, Soteldo dio su lugar a Rafael Caroca, pero tampoco el mediocampista estuvo eficaz para frenar el entusiasmo de los visitantes tras su primer descuento. 

La U, con los hombres que contó este domingo, estaba para jugar con dos creadores (Araos y Soteldo) y dos delanteros (Guerra y Benegas). El 4-3-3, con un "9" en el centro de la ofensiva, los ha llenado de dudas a los universitarios. Se han hecho predecibles. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '