Recuerdos CDF
Jueves 19 de julio de 2018
Recuerdos CDF

Hace 88 años partió el positivo registro de Chile ante Francia

En la Copa Mundial de 1930, la Roja se hizo fuerte y festejó un 19 de julio ante los galos. Se han jugado cinco encuentros a nivel adulto en la historia.

Por: L. Rivera Talpen
Hace 88 años partió el positivo registro de Chile ante Francia

El 19 de julio de 1930, en un partido que comenzó a las 12:50, Chile se adjudicó el segundo triunfo de su historia en una Copa Mundial al vencer por la cuenta mínima a Francia en Montevideo (el primero fue el 3-0 frente a México). 

La escuadra del DT György Orth tenía a figuras y leyendas del fútbol nacional como Arturo "Carecacho" Torres, Carlos Vidal, Carlos Schneeberger y Guillermo Subiabre se impuso gracias a la anotación de este último, a los 65 minutos. 

En ese momento comenzó un historial positivo ante una potencia futbolística como es Francia, el reciente campeón de Rusia 2018.  A nivel adulto se han enfrentado en cinco oportunidades, con dos triunfos para cada uno y un empate.

Al mencionado duelo de la Copa del Mundo de Uruguay, se suma el 6-0 de los galos en el amistoso de 1960, el 3-1 de los europeos de 1994 (marcó Zamorano) y el 2-1 de la Roja en Santiago en 2001 (anotaron Galdames y Navia) y el 1-1 del amistoso 2011 (Córdova igualó).  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '