Nacional
Jueves 19 de abril de 2018
Nacional

"Lo mejor es que me vaya para que Colo Colo clasifique"

El entrenador y el nuevo presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, hicieron oficial su salida de Macul, donde asumió en julio de 2016.

"Lo mejor es que me vaya para que Colo Colo clasifique"

"Después del partido contra San Luis lo pasé muy mal. Yo creo que ahí hubo un corte y entendí que la gente no me quería y lo que quise hacer era liberar de la presión a los futbolistas. No los podia abandaonar en una semana importante del clásico, por suerte lo ganamos, y después me mantuve firme en mi decisión".

"Tuve una charla muy intensa después del partido contra San Luis y me entendieron. Lo pasé muy mal, que el estadio te grite en contra, que te tiren monedas detrás del banco, lo pasé muy mal. Lo comprendo, pero no lo comparto... Me dolió el lienzo que puso la barra. Todo el ambiente que había, en realidad". 

Esa fue la primera reflexión de Pablo Guede al momento de oficializar su salida de Colo Colo, donde asumió en julio de 2016. 

"Se lo planteé al presidente desde el primer minuto que llegó. Hoy llegamos a un acuerdo bueno para las dos partes. No creo que los que llegan tengan que acarrerar la presión de un técnico que lleva un año y medio. Mi salida libera de presión a todo el club", complementó. 

Luego habló del plantel, el mismo que logró convencerlo en su primera renuncia: "Tengo la misma sensación, los chicos son excepcionales. Sabiendo que me iba se pusieron a disposición para el partido con Temuco. Entrenaron con máxima intensidad. Mi valoración del trabajo se verá con el tiempo. Los once clásicos que ganamos, los cuatro títulos... Se verá con el tiempo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y dirá si mi paso fue bueno o malo en Colo Colo. El que quiera resaltar lo malo, lo hará". 

"No tiene nada que ver mi salida con la salida de Mosa. No tiene nada que ver mi fidelidad. No pudieron desestabilizarnos. Después del clásico me fui a la casa de Aníbal para decirle que no continuaba", añadió.

"Lo mejor es que me vaya para que puedan clasificar en la Copa Libertadores. El partido más difícil es contra Bolívar, en casa. Pueden llegar con vida al último partido, estos jugadores han ganado varios partidos consecutivos... Conmigo había una presión extra, por eso mi decisión abarca eso. Ahora me quiero quedar en Chile, no tengo nada y en junio veré. Dijeron que tenía ofertas, pero no tengo nada", sentenció. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '