Internacional
Jueves 14 de julio de 2016
Internacional

China Cup, el nuevo torneo oficial de la FIFA

La entidad que rige el fútbol mundial aprobó que el campeonato organizado por el grupo Wanda sea parte del calendario oficial.

China Cup, el nuevo torneo oficial de la FIFA

La FIFA sumará un tercer torneo oficial de selecciones masculinas de fútbol.

Además del Mundial de Fútbol y la Copa Confederaciones, el ente rector del fútbol mundial reconocerá la China Cup como parte de su calendario, con puntos para el ranking y obligatoriedad a los clubes de prestar a sus jugadores.

El torneo será organizado por el conglomerado chino Wanda Group y se llevará a cabo por primera vez en 2017, como publica este jueves el diario español Marca. Además del dueño de casa, la primera edición del campeonato tendrá a otros tres equipos "con estilo similar al de los países asiáticos".

Sin embargo, la idea de los organizadores es que los siguientes torneos cuenten con ocho equipos. China será siempre uno de los participantes, mientras que el resto de las selecciones provendrá de América y Europa.

El grupo Wanda se unió a la FIFA en marzo de este año, siendo el primer acuerdo que logra la administración tras tres años de fugas de auspiciadores por los escándalos de corrupción que sacuden al fútbol mundial.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '