Internacional
Miércoles 10 de febrero de 2016
Internacional

El hijo chileno del Leo Rodríguez que sueña con la Roja

Thomas Rodríguez, es volante ofensivo de Banfield y nació en nuestro país hace 19 años.

Pese a que nació en Chile hace 19 años, el nombre de Thomas Rodríguez es desconocido en nuestro país. El volante de Banfield es hijo del ídolo de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez.

Hizo las inferiores en River Plate, luego saltó a Vélez Sarfield y hace un año fue subido al primer equipo de Banfield. "Acá estuve medio año en reserva y me fue bastante bien y después de seis meses me subieron a primera. Hace nueve meses que estoy con la Primera División. Debuté el primero de noviembre del año pasado, contra Rosario Central", cuenta en conversación con CDF Noticias.

Para Thomas, la figura de su papá ha sido clave en su desarrollo como futbolista, tanto dentro como fuera de la cancha.

"A pesar de que jugamos en diferentes posiciones y diferentes estilos, siempre me acompañó desde muy chiquito y siempre lo hizo desde que jugar al fútbol era una opción, pero fue una decisión totalmente mía y a medida que me convencí que esto era lo que quería hacer para mi vida, siempre me acompañó pero con mucha tranquilidad, dándome mucha confianza y diciéndome que fuera paso a paso. Nuestra relación es muy buena dentro y fuera de la cancha. Siempre conversamos acerca de lo bueno y lo malo que me pudo haber pasado en un partido", reconoce.

Sobre sus características, Rodríguez se define como un volante ofensivo con cualidades bien particulares. "Soy un volante pero que le gusta llegar al gol, que le gusta participar en el armado del juego y en la finalización de los ataques del equipo y entiende que hoy en el futbol está todo muy parejo y también está dispuesta a hacer la labor defensiva".

Sobre sus proyecciones, reconoce que le gustaría jugar en Europa: liga italiana o inglesa son sus favoritas.

Finalmente, no esconde que le gustaría vestir la Roja. "Tendría que analizar la opción de jugar por Chile en caso que haya un llamado oficial por parte de la selección. Chile es un país al que le tengo mucho cariño, no sólo porque mi hermano y yo nacimos ahí sino porque es un país que le dio mucho a mi papá y a mi familia. Sería un orgullo que me llamaran porque todos sabemos el nivel de la selección chilena en la actualidad", cierra.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '