CDF Noticias
Martes 3 de marzo de 2015

El "Colocho" colocolino se confesó tras su debut ante Ñublense: “Había pensado que ya no entraba”

Carlos Contreras jugó ante Ñublense sus primeros minutos como profesional, un momento que desde los seis años esperaba a quien lo apodan igual que el formado en la U.

Corría el minuto 71 de partido y un Colo Colo con diez hombres, por expulsión de Gonzalo Fierro, extremaba los esfuerzos para mantener la paridad en cero ante Ñublense. Fue en ese instante que Héctor Tapia miró a su banca y llamó a Carlos Contreras.

“Cuando me llamó me sorprendí un poco, pero me dije ésta es la mía”, confesó Contreras a CDF.

Sorpresa mayúscula para el juvenil del cacique que instantes antes ya pensaba que nuevamente su opción de debut quedaría en nada. “Me habían citado en cinco oportunidades y sentía que ahora sí se podría dar la posibilidad ante Ñublense, pero cuando fue la expulsión pensé que ya no estaba”, reconoce el volante.

Su cara de asombro lo delataba, a sus 21 años un tenso número 14 recibía las instrucciones de Héctor Tapia. “Lo que me acuerdo es que me dijo que me parara en la posición de Claudio (Maldonado)”, señala el formado en Macul.

Precisamente la tableta electrónica del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún marcaba la modificación, fuera el 3 y adentro Contreras.

“Del partido me acuerdo que traté de correr lo que más pude, pero dos jugadas me quedaron marcadas. En una estuve a punto de conectar una pelota de cabeza en el primer palo y después el gol de Paredes (Esteban) fue algo muy bonito poder vivirlo en la cancha”, nos relata el oriundo de Maipú.

Imagen foto_0000000120150303130212.jpg

Contra todos los pronósticos tras la expulsión de Fierro, el equipo de Tito se imponía en Chillán y un sonriente debutante albo llegaba al camarín. “Estaba muy contento, había sido todo muy bonito y en el camarín varios compañeros me felicitaron”, nos cuenta el excapitán de las juveniles.

Así el 15 de marzo del 2015 se inscribía como el día del debut profesional de Carlos Contreras. Otra promesa de la cantera del cacique daba sus primeros pasos en el primer equipo, luego que con  6 años llegara a probarse a la escuela de fútbol.

“Llegué a la escuelita de Colo Colo, de ahí después de unos meses a prueba me pasaron a las juveniles, desde ahí agarré camiseta y no la solté nunca más hasta que me subieron al primer equipo”, comenta con orgullo Contreras.

Fue durante esos días que dejó de ser conocido por su nombre, pasó a ser llamado el “Colocho” o “Colochito”. “Me comenzó a decir así la tía del bus. Yo ni sabía quién era, pero después averigüé y me di cuenta que era un jugador de la U”, nos confidencia.

Precisamente un apodo que recuerda a uno nacido en la vereda del frente, misma vereda que sueña con visitar en el próximo Superclásico con la camiseta de Colo Colo. “Son partidos especiales, uno sueña con jugarlos, pero sé que es mejor ir paso a paso y cuando tenga la oportunidad espero aprovecharla”, cierra el mediocampista.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '