CDF Noticias
Miércoles 4 de febrero de 2015

La receta de Don Nelson para un Iquique glorioso

Los Dragones Celestes se dieron el lujo de superar, en las cinco fechas que van de Scotiabank Clausura, a los tres mejores equipos del torneo anterior.

Las celebraciones en la cancha del Estadio Nacional explotaron luego del pitazo de Eduardo Gamboa. Los Dragones Celestes dieron vuelta el partido y en el último minuto, en un contraataque fulminante, Francisco Castro cerró una victoria por 3-2 que quedará en la historia del club.

Deportes Iquique jamás le había ganado de visita a Universidad de Chile en la división de honor. De hecho, la última victoria de los nortinos por torneos de Primera se remonta al 14 de Julio de 1998, cuando en el Tierra de Campeones triunfaron por 4-1, con goles de Rodrigo Latorre y una tripleta de Héctor Vega. El descuento azul cayó gracias a Ronald Fuentes.

Para encontrar una victoria celeste en Santiago sobre los azules, habría que regresar a 1988. Fue en los cuartos de final de la extinta Copa Digeder, cuando Deportes Iquique se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional, con anotaciones de Guillermo Carreño y Dagoberto Donoso y un autogol de Leonel Vega para los laicos.

Pero, volviendo al buen presente de los iquiqueños y por supuesto, con Nelson Acosta en la banca, los dragones hicieron algo que pocos equipos han conseguido. En este arranque de Scotiabank Clausura, Deportes Iquique ya venció a los tres mejores equipos del campeonato anterior. En la segunda fecha, un golazo de Manuel Villalobos le entregó la victoria por 3-2 a los celestes sobre Colo Colo.

En la cuarta, recibieron a Santiago Wanderers y con doblete de Cristián Bogado, los iquiqueños superaron al Decano, cuadro que finalizó segundo en el pasado torneo.

Y ahora, en la quinta fecha, los dragones volvieron a darse el lujo de bajar al actual campeón del fútbol chileno.

Pero también se da una curiosidad con las victorias del equipo dirigido por el ex técnico de la Roja sobre los equipos grandes. La emoción de los celestes se estira hasta los minutos finales.

Tal como ocurrió este martes en el Estadio Nacional contra Universidad de Chile. El reloj estaba en el minuto 93 cuando vino la anotación de Francisco Castro para el 3-2 definitivo.

En Copiapó y con un hombre menos, el golazo de Manuel Villalobos para la victoria para Deportes Iquique también llegó en los estertores del choque con el Cacique. Fue en el minuto 93.

Y si regresamos al último enfrentamiento ante Universidad Católica, el 24 de Noviembre de 2014 en el Tierra de Campeones, el gol del triunfo vino de un tiro libre de "Villagol" cuando el reloj de Patricio Blanca estaba en el minuto 92.

Una curiosa tendencia de celebraciones ante los equipos grandes cuando parecía que todo estaba dicho. Entre la sapiencia y estrategia de Nelson Acosta y la frialdad de jugadores como Manuel Villalobos, se conjugó a la perfección la receta para que Deportes Iquique sea glorioso ante los cuadros más poderosos de nuestro país.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '