CDF Noticias
Lunes 26 de enero de 2015

Estefanía Banini: "Colo Colo me ayudó a esto"

La delantera argentina agradeció al cuadro popular antes de partir al fútbol de Estados Unidos. Quien es tildada como la "Messi femenina" recalca lo importante que fueron sus títulos con el Cacique y recuerda una encrucijada que vivió en Chile.

"Colo Colo me ayudó mucho a esto, sobre todo el técnico José Letelier. Todos en el club me han hecho crecer como jugadora para dar este paso", remató Estefanía Banini. En conversación con CDF Noticias durante sus vacaciones en el sur de Chile, una de las mejores futbolistas del medio local destacó la importancia de su nuevo desafío: el Washington Spirit de Estados Unidos. "El contacto me lo realizó Ezequiel Nicosia, extécnico de la selección argentina. Es una de las mejores ligas a nivel femenino. Vendría a ser como fichar en Europa en el masculino", advirtió.

La atacante argentina abandonó el Monumental luego de cuatro años. En ese lapso, fue una de las puntales para que el Cacique obtuviera siete títulos nacionales y la Copa Libertadores femenina de 2012. "Siempre tendré los mejores recuerdos. El grupo que tuve, tanto de chicas como de cuerpo técnico, me hicieron crecer como jugadora y como persona. Haber ganado la Copa Libertadores ha sido una de las dos cosas más lindas que he vivido en el fútbol", recordó.

Claro, porque Banini también tiene un sitial para la medalla de oro conseguida en los Juegos Suramericanos 2014, justamente disputados en Chile. Precisamente, en aquel certamen desarrollado en el estadio Bicentenario de La Florida, la Albiceleste derrotó por 2-1 a la Roja. Quien abrió la cuenta para las trasandinas fue Banini y lo celebró de manera bien efusiva: "Siempre fueron sentimientos encontrados: la felicidad de marcar con Argentina siempre está. Es un orgullo. Al mismo tiempo sentí la tristeza de enfrentar a mis compañeras del club. Muchas son amigas, compartimos tanto tiempo", consideró.

La capacidad de Banini sobre la cancha es tal que incluso ha sido apodada como "la Messi femenina": "Me siento orgullosa que me comparen con el mejor jugador del mundo. Es una alegría muy grande. Ojalá que el día de mañana tomen el fútbol femenino con más fuerza y que tengamos una figura mayor", cerró esta mendocina que partirá en marzo a su nuevo destino, luego de haber hecho mucha historia en Chile.

Foto: gentileza diario Los Andes de Argentina

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '