Primera B
Jueves 1 de diciembre de 2011

Se confirma retraso en obras del Estadio Regional de Antofagasta

El recinto, que debía estar listo para junio del 2012, finalmente verá aplazada su remodelación para dos meses más tras haber encontrado problemas en el terreno donde se está construyendo.

El recinto, que debía estar listo para junio del 2012, finalmente verá aplazada su remodelación para dos meses más tras haber encontrado problemas en el terreno donde se está construyendo, por lo que los 'Pumas' seguirán siendo locales en el estadio Juan López por más tiempo de lo estimado.

No muy buenas noticias llegaron ayer para Deportes Antofagasta, luego de que las autoridades de la ciudad confirmaran el retraso en la entrega de las obras del Estadio Regional, que debía estar listo para junio del 2012.

"Efectivamente el estadio tiene una cierta demora. Acá lo que se está privilegiando sobre la rapidez es que este estadio quede en buenas condiciones para soportar la cantidad de gente necesaria", dijo el Gobernador Pablo Toloza en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Antofagasta.

La autoridad regional explicó que los atrasos se deben a problemas con el terreno del recinto, indicando que "la empresa cuando empezó a realizar las excavaciones para llegar a la roca donde tiene que fundarse (los pilotes) se dio cuenta que el material noera roca sólida y sólo era relleno. No podemos sostener una estructura en algo inestable. Si la gente saltaba eso se venía abajo".

A su vez, se informó que se deberán construir más pilares para sostener el techo, lo que en un principio no estaba contemplado. Sin embargo, se señaló que de ninguna forma estas modificaciones significarán un aumento en el costo de las reparaciones que se le están realizando al estadio.

"No puedo dar una fecha exacta de cuando se entregará el estadio, pero la obra se termina sí o sí en el 2012", finalizó el Gobernador.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '