Primera B
Miércoles 8 de diciembre de 2010

M. Iquique derrotó a D. Concepción y es campeón de Copa Chile

Los 'Dragones Celestes' la hicieron todas este año. Campeones de la Primera B y de la Copa Chile. Los dirigidos de José Miguel Cantillana derrotaron 4-3 por penales al 'León de Collao' y levantaron su segunda Copa Chile de la historia.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

Imagen foto_0000000120101208180021.jpg

Por fin pueden celebrar en Iquique. Hace tres semanas, cuando los celestes consiguieron el campeonato de la Primera B, no pudieron disfrutar del momento, ya que aún quedaba la final de la Copa Chile, y se prometieron no celebrar nada hasta no dar la segunda vuelta olímpica del año.

Ahora tienen todo el derecho de abrir botellas, hacer ‘salud’ y brindar. Municipal Iquique derrotó por 4 goles a 3 en lanzamientos penales a D. Concepción, después de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El partido comenzó inclinado en el campo de Deportes Concepción, ya que Municipal Iquique tuvo el control del balón, pero no generó opciones claras de gol.

Cuando los nortinos dominaban las acciones, el penquista David Llanos se le metió por la espalda a la defensa, le pegó cruzado, la pelota dio en el poste y apareció Hamilton Ricard para reventar el balón en el fondo de las mallas. Era el 1-0.

Municipal Iquique tuvo la virtud de seguir manteniendo el control del partido, y así llegó una gran acción por la derecha de Frank Carilao que mandó el centro, amortiguó Álvaro Ramos y le pegó al segundo palo, el esfuerzo de la defensa lila no fue suficiente para impedir el empate.

La segundo fracción tuvo un solo dueño: D. Concepción, que tuvo tres opciones clarísimas de llevarse la victoria. Primero fue David Llanos, quien desvió a un metro del arco y en absoluta soledad. En seguida, Ricard no pudo eludir a Cristián Limenza (ingresó por el lesionado Rodrigo Naranjo), y casi en el final, Alexis Salazar mandó afuera un cabezazo a boca de jarro.

Perdonó el lila y le iba a costar caro. El juez Jorge Osorio marcó el final del partido y todo se definiría por penales.

Comenzó Miguel Ángel Ayala para M. Iquique y marcó el 1-0. Igualó en seguida Hamilton Ricard. Luego puso en ventaja a los nortinos Leonardo Mas. Vino el turno de Patricio Almendra que la mandó sobre el arco. Marco Millape puso el 3-1, Nasa el 3-2, Rodrigo Núñez el 4-2, Alejandra Figueroa el 4-3. Fernando Martel tenía sus pies el título, pero Luis De Agustini tapó el potente tiro del pequeño volante. Era el turno de Alexis Salazar, pero Limenza contuvo y la Copa Chile se fue al norte.

Municipal Iquique consiguió por segunda vez en su historia este trofeo. Ya lo había hecho en 1980 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, en un inolvidable 2-1.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '