Primera B
Miércoles 27 de enero de 2010

El drama del 'Dunga' Pinto

Eduardo Pinto relata la experiencia de sus primeras semanas en Curicó Unido, archirrival de su natal Rangers de Talca, donde estuvo 14 años. Dice que ha recibido insultos de ambas partes y que tomó esa difícil decisión por el bienestar de su familia.

Imagen foto_0000000120100127103723.jpg

Eduardo Pinto debutó en 1994 con la camiseta de Rangers de Talca. De ahí no se movió hasta el 2002, cuando jugó por Coquimbo Unido, al año siguiente partió a Unión San Felipe, y el 2004 volvió a su casa,  donde los 'piducanos'. En total, el 'Dunga' jugó 14 temporadas en el equipo rojinegro.

Pero cuando terminaba el 2009, desde la Séptima Región se conocía una noticia que remeció el fútbol nacional. Pinto partía a Curicó Unido, el archirrival de Rangers.

"La reacción de la hinchada talquina es razonable y la entiendo, ya que después de muchos años de vestir esa camiseta ahora partí a un equipo que es el clásico rival. En todo caso, es bueno aclarar las cosas y de Rangers nadie mostró interés en que me quedara, por tanto también hay un sector de la directiva que debe puntualizar las cosas, puesto que hasta ahora yo he sido el único perjudicado", dice el volante al diario El Centro de Talca.

Pinto ya tuvo su primer reencuentro con la hinchada rangerina en un amistoso que los 'torteros' vencieron por 3-0. Como era de esperarse, 'Dunga' fue el centro de las miradas y de los insultos. Pero la situación es aún más grave, porque algunos hinchas de su nuevo equipo tampoco lo quieren. "Ha sido muy complicado el tema, ya que también he tenido algunos problemas con la hinchada curicana, que me ha hecho sentir como un jugador muy identificado con Rangers y el hincha rojinegro está molesto por firmar en Curicó".

Las razones

Los motivos de Eduardo Pinto de cambiar de ciudad fueron, básicamente, por la turbulenta realidad que está viviendo el club de Talca, equipo quebrado y que busca interesados en adquirir la institución.

"Había que tomar decisiones y lo hice pensando en que esta es una profesión en la cual también se debe velar por el bienestar de la familia. Es mi trabajo y asumo este paso con mucha hombría, reconociendo que será un costo que debo llevar por el resto de mi vida. Estoy tranquilo, puesto que de Rangers salí con la frente en alto y siempre me la jugué", concluye.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '