Selección Chilena
Jueves 15 de noviembre de 2018
Selección Chilena

"Yo creo que todavía no tengo el equipo"

El entrenador de la selección chilena comentó sobre la nominación de Paredes,la búsqueda de jugadores y fue tajante con Eduardo Vargas: "Es un tema cerrado".

"Yo creo que todavía no tengo el equipo"

Reinaldo Rueda ofreció este jueves una conferencia de prensa para comentar la previa de los partidos amistosos ante Costa Rica y Honduras. Además habló de la nominación de Esteban Paredes, la búsqueda de recambio y también cerró la puerta al tema de Eduardo Vargas.

Revisa lo más destacado de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda:

Esteban Paredes: Para mí, como seleccionador nacional, es un gran orgullo tener a Esteban con nosotros. Consideré que por el momento, porque no va a jugar con su club, a parte que es el máximo goleador de la cliga chilena, próximo a lograr un récord. Es un karma que un seleccionador nacional no haga una distinción. Es meritorio que un equipo que ha pasado muchas dificultades tenga al goleador. Es meritorio que alguien de su edad esté cada 72 horas, que no se lesione. Yo no me puedo quedar con ese karma. Le dije: No quiero irrespetarte, no quiero manosearte. Quiero tenerte en estos dos partidos. Si no te llamo después, no quiero irrespetarte. Si te llamo después, nos abrazamos.

Equipo para la Copa América: Son 73 contando todo. Esa es la tarea. Hay jugadores que en la primera convocatoria se ganaron la titularidad y hay otros que en dos o tres no pudieron. Yo creo que todavía no tengo el equipo.

¿Rueda en Colombia?: Usted ya lo dijo. Especulaciones.

¿Paredes en la Copa América?: Para mí, es poco tiempo. Son dos partidos en marzo y uno en junio. No los vuelvo a ver, no sé qué van a pasar. A algunos los transferirán. Esteban quiere seguir, retirarse el próximo año, y si puede seguir. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados.

Eduardo Vargas: Está cerrado y no merece ningún comentario.

Arturo Vidal: En la selección se transforma. Sufre pero juega al máximo. Le ha costado trabajo jugar 10 o 15 minutos. Lo ha hecho muy bien. Nosotros hemos corrido riesgos. Contra Corea yo no quería jugar 45' y el quería jugar 90'. Era un riesgo altísimo devolverle a un jugador lesionado al Barcelona. Así ha sido la dinámica. Hay que esperar que se lo valore como se merece, que se involucre en esa idea de juego del Barcelona. La trayectoria de él da para confiar.

Ángelo Sagal y Junior Fernandes: Cumplen igual función. Los compañeros le dan información, el rival le da información. Hoy día cumplen doble función, todo depende del rival, resultado, cuanto tiempo vaya de partido. Lo que hacen en sus clubes lo hacen en la selección. Acá se potencian con los jugadores que hay.  Si me tengo que ir de aquí por alinearlos a ellos, me voy tranquilo. Mientras esté acá van a ser titulares conmigo. Son jugadores 500%.

Alexis: Todos conocen el momento de Alexis. En la medida que el se pueda liberrar del momento que está viviendo... acá tiene todo para superarlo. No es fácil para él, por lo que significa en el mundo del fútbol. La idea es que nos pueda aportar, liberar esa ansiedad. Yo he conversado con él. Le he dicho que no tiene que demostrarle a nadie lo buen jugador que es, menos a mí.

Próximo presidente de la ANFP: Ellos (jugadores) me han preguntado. Han estado con la inquietud y la incertidumbre que tenemos como cuerpo técnico. No sé quien va a salir elegido. No sé qué decisión va a tomar. La ilusión es seguir. Les manifesté lo que les digo. No sé qué va a pasar con nuestra situación.

¿Qué le falta a Chile?: Le falta recuperar el cariño en la cancha, con buen fútbol y goles. Se necesita cariño y paciencia. Se habla de la generación dorada. Hemos tenidos ejemplos y debemos aprender de ellos. Hay superpotencias del mundo a las que les ha costado afianzar a nuevas generaciones. A Chile también. Necesitamos que ese equipo se consolide.

Base de la selección: Se ha mantenido una base. Esa es la ganancia, once o doce jugadores. De la primera nómina hay nueve que están para jugar mañana. De la formación contra México hay siete jugadores. Siempre se ha mantenido una base. Ya hay un sostén, un soporte. Es la ganancia de estos diez meses de trabajo.

Posibilidad de salir: Si no hay ese 'feeling' con el nuevo directorio, se verá.... lo único seguro es que siempre la maleta está en la puerta.... Todo esto es cosa de identidad, Pero no sé como seguirá esto después de noviembre.

Llamado de los experimentados: La ofensa más grande contra Chile fue nominar a Esteban Paredes, Jean Beausejour, Johnny Herrera. Según colegas, me cagué porque los llamé a ellos y no a los jóvenes, soy incoherente y cambié el verso, pero desde un comienzo dije que eran importantes los experimentados.

Marcelo Díaz: En este momento no considero que sea importante para nosotros. Es un jugador que tiene una inteligencia técnica, que nos complicó cuando lo tuvimos como rival. Sensacional. Pero en este momento hay otros jugadores que pueden llegar a esa dimensión, como Diego Valdés o Erick Pulgar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '