Selección Chilena
Selección Chilena

Wiemberg y la nómina: “Todo se me está dando muy rápido”

El joven lateral izquierdo fue convocado por Reinaldo Rueda para el nuevo microciclo de la Selección. Recién a los 17 años llegó a Deportes Valdivia.

Por: Gonzalo Querol
Wiemberg y la nómina: “Todo se me está dando muy rápido”

Reinaldo Rueda y la ANFP oficializaron este viernes la nómina de la selección chilena para el nuevo microciclo que comenzará el lunes en Juan Pinto Durán. 

Una de las sorpresas de la convocatoria fue Erick Wiemberg, lateral izquierdo de 24 años y que ha destacado en Unión La Calera. 

"La nominación fue muy sorpresiva, pero me lo tomo con calma, hay que tener los pies sobre la tierra", comenzó declarando a CDF.cl.

Wiemberg  no hizo inferiores, llegó a los 17 años a Deportes Valdivia, equipo de su ciudad natal. Es más, aún pertenece al "Torreón" y está a préstamo en los "cementeros".

"Fue un cambio rotundo pasar de Valvidia a La Calera, partiendo por el clima. Llegué con muchas expectativas y todo se me está dando muy rápido, pero debo estar tranquilo e ir paso a paso", agregó.

Sobre sus metas afirmó que "espero poder consagrarme en Primera y más adelante lograr jugar en el extranjero. Me gusta mucho la Premier League y la liga española"

El valdiviano no escondió su admiración por Marcelo, lateral del Real Madrid y de la selección brasileña. "Me gusta su juego, aunque no es el mismo que el mío. Él es más técnico, en cambio yo me baso más en el aspecto físico". 

El futbolista de antepasados alemanes, debe presentarse el lunes a las órdenes del DT colombiano. "Es un sueño estar en la Roja y es un objetivo seguir siendo considerado", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '