Selección Chilena
Jueves 21 de marzo de 2019
Selección Chilena

Whiteley: "Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas"

El ex preparador de arqueros de la selección chilena explicó su conflicto con la ANFP y con Claudio Bravo. "Nunca es tarde para pedir disculpas", dice.

Whiteley: "Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas"

Desde que asumió Reinaldo Rueda en la selección chilena el arco ha estado en la mira. Las declaraciones de Claudio Bravo, la ausencia del mismo en las nóminas del colombiano y la salida de Alex Whiteley, ex preparador de arqueros del combinado nacional, han generado incertidumbre en ese puesto.

"Fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo. En el fondo, tenía algunas razones, pero se equivocó en la forma. Hay un tema pendiente, pero espero y anhelo que Claudio pueda volver a la Selección", señaló Whiteley a El Mercurio.

Además, el ex preparador de arqueros de la Roja agregó que "fue una declaración en caliente. Él siempre me manifestó que estaba contento con mi trabajo. (Bravo) me dijo que nunca me nombró y que no tiene nada contra mí. Me pareció muy extraño, porque metió a todos en el mismo saco. En la Selección hay muy poco tiempo para trabajar, pero los resultados que se obtuvieron están a la vista: tanto en la Copa Cententenario como en la Confederaciones, él salió mejor arquero".

Whiteley también se refirió a José Ovalle, el otro ex preparador de porteros del combinado nacional, a quien el meta del Manchester City tildó de estar con sobrepeso. "Eso no me pareció para nada. Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol. Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana", sentenció.

Sobre la posibilidad de que Claudio Bravo juegue la Copa América, el ex portero de Colo Colo comentó que "me encantaría que pudiera jugar, pero no sé si llega por su lesión. Imagino que Reinaldo va a esperar a que esté compitiendo para llevarlo. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está fisicamente y futbolísticamente para asumir una competencia tan dura como la Copa América".

Finalmente, Whiteley aseguró que el proceso liderado por Reinaldo Rueda debería ser positivo. "Yo creo que con la experiencia que tiene, debería tener éxito. Lo que sí, se encontró con un equipo que lleva 10 años jugando junto y la edad no pasa en vano. Rueda está haciendo la tarea más difícil. Si no hay renovación en los clubes, difícilmente lo va a haber en la selección", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '