Selección Chilena
Viernes 12 de octubre de 2018
Selección Chilena

Vidal zafa en un equipo discreto y con malos cambios

El "Rey Arturo" fue el más destacado dentro de un funcionamiento mediocre y sin respuestas. Mena, Sagal, Castillo y Fernandes siguen muy al debe.

Por: L. Rivera Talpen
Vidal zafa en un equipo discreto y con malos cambios

-Fernando De Paul: correcto partido del debutante en la Roja... Hasta el minuto 75. No se notó su poca actividad en Universidad de Chie. Ágil, plástico y eficiente con los tiros directos de los peruanos... Hasta el minuto 75.. En el gol no tuvo responsabilidad y en el segundo pudo hacer algo más, pero Aquino definió sin marca. En el tercero, tampoco pudo. 

-Mauricio Isla: rescatable en el primer tiempo. Contribuyó en la marca, subió por la banda derecha, generó peligro, pero no tuvo asociación con los volantes. En la segunda conversión de los peruanos no apareció en escena cuando debía... Estaba buscando el empate. 

-Enzo Roco: salvó un gol en la línea, pero no pudo evitar la apertura de la cuenta. De hecho, impulsó el balón involuntariamente al arco de De Paul.  

-Guillermo Maripán: se complementó bien con Roco, pero tuvo problemas para desbaratar el ataque rival. Cumplió, pero no alcanzó por este viernes. 

-Eugenio Mena: no fue el de Racing. En el primer tiempo fue un pasillo para el ataque de Perú y no pudo contenter a Luis Advíncula. Los centros en los últimos metros siguen siendo su gran deuda. 

-Gary Medel: como primer volante se le exige más presencia en la salida. No profundizó y lateralizó en exceso la distribución, haciendo que Chile sea un equipo predecible. Se entregó como siempre, pero a ratos se vio desbordado.  

-Matías Fernández: comenzó el duelo junto a Medel en una posición que ya luce en Necaxa. En los primeros minutos fue trascendente, pero luego desapareció. No gira y tampoco ofrece pases más directos. Está más preocupado de entregar el balón a pocos metros. Tiene coraje para ir al piso, pero con eso no es suficiente. 

-Arturo Vidal: de lo mejor por actitud y algunas jugadas. Distribuyó, quitó, luchó, eludió rivales y realmente trató de hacerlas todas. Sus compañeros están varios peldaños más abajo. Igualmente está lejos del mayor nivel que ha tenido. En una escuadra sin respuestas intenta llevar el equipo. Valorable esfuerzo. Si fuera más ordenado...

-Ángelo Sagal: nunca trasciende con la camiseta roja. Comenzó en la banda derecha, luego pasó a la izquierda, pero no encontró la solución. Muy al debe, como en toda la era Rueda. No se impone cuando defiende y tampoco lo hace cuando ataca.  

-Nicolás Castillo: huérfano y cuando pudo controlar el balón fue controlado fácilmente por los oponentes. Sigue sin poder aparecer por la selección chilena. 

-Junior Fernandes: tampoco funcionó. Cambió de sector con Fernandes, pero no suma. No marca ni hace daño en ataque. 

-Víctor Dávila: a los 70 pateó al arco, tocó bien en algunos instantes, pero sobre el final desapareció. Sólo fueron destellos, lamentablemente.

-Ignacio Jeraldino: es delantero y cuando colaboró en la marca demostró que no es lo suyo. No cuidó el balón en el segundo tanto peruano y en el tercero pasó de largo con un enganche.

-Ángelo Henríquez: combinó una vez, pero nada más. 

-Lorenzo Reyes: no tuvo mayor participación. 

-Reinaldo Rueda: Sagal, Henríquez y Castillo no le han respondido. Desde la banca, los que entraron no cambiaron el destino del partido. Su par, Ricardo Gareca, hizo ingresar a Aquino y marcó por dos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '