Selección Chilena
Selección Chilena

Tres chilenos que se alejaron de la Roja en Medio Oriente

Paulo Díaz fichó en el Al Ahli de Arabia Saudita y su futuro en la Roja es una incógnita. Carlos Villanueva, Luis Jiménez y Carlos Muñoz desaparecieron de Pinto Durán tras jugar en esa región.

Por: Cristian Salas
Tres chilenos que se alejaron de la Roja en Medio Oriente

Este miércoles se oficializó el traspaso de Paulo Díaz, exdefensor de San Lorenzo de Argentina, al Al Ahli de Arabia Saudita. El defensor chileno, uno de los principales hombres del recambio de la Roja, no escuchó los consejos de Reinaldo Rueda y se fue nomás a Medio Oriente.

Ahora, su futuro en la selección chilena es una verdadera incógnita. No sólo por las palabras de Rueda, sino también porque hay varios casos de jugadores que tras emigrar a esa región de Asia se olvidaron para siempre de las convocatorias a Juan Pinto Durán.

El primero fue Carlos Villanueva. El volante formado en Audax Italiano firmó en 2009 por el Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos. De ahí en más, sólo volvió una sola vez a la Roja. En 2010, jugó 30 minutos precisamente ante la selección emiratí. Hoy, el "Piña", quien juega en Al Ittihad de Arabia Saudita, ya lleva nueve años en Medio Oriente y ocho lejos de la Selección.

El segundo caso es Luis Jiménez. El "Mago", de grandes campañas en Italia, fue incluso capitán de Chile, pero tras firmar por el Al Ahli de Emiratos Árabes todo cambió. El técnico Claudio Borghi, sólo días después de que el volante sellara su arribo a Medio Oriente, lo convocó para la Copa América 2011, pero luego Jiménez nunca más apareció por Juan Pinto Durán.

El último caso es el de Carlos Muñoz. El delantero, goleador en ese entonces de Colo Colo, partió en 2013 al Bani Yas, también de Emiratos Árabes. Jorge Sampaoli lo tenía muy considerado para el Mundial de Brasil, pero tras irse a Asia fue desapareciendo paulatinamente de las nóminas. Tras regresar a Chile, en 2015, no recuperó jamás su nivel y hoy es suplente en Unión Española.

¿Qué ocurrirá con Paulo Díaz? ¿Seguirá confiando en él Reinaldo Rueda? El tiempo lo dirá.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '