Selección Chilena
Martes 16 de abril de 2019
Selección Chilena

"Toulon es para oxigenar a los que no irán al Mundial Sub 20"

Reinaldo Rueda reconoció que competir en el torneo francés es para darle rodaje internacional a los más jóvenes. Además, criticó la calendarización del fútbol chileno.

Por la tarde de este martes, Reinaldo Rueda dirigirá la segunda y última práctica del microciclo con jugadores del medio local que dispuso para esta semana. Y también tuvo tiempo para explicar los objetivos de estos trabajos, que son con miras al Preolímpico y al Torneo Maurice Revello, conocido como Esperanzas de Toulon. 

"Con lo que pasó con la Selección Sub 20 (N. de la R: no clasificó a la Copa del Mundo de la categoría), la idea era oxigenar y recuperar parte de esa generación que se quedó sin Mundial. Este proyecto incluye el preolímpico, que ya va para 20 años que Chile no va a unos Juegos Olímpicos. Ojalá podamos consolidar este seleccionado y el proyecto pueda tener buen suceso", explicó el DT colombiano.

Además de eso, también contó cómo se ha dado su tour por varios clubes de Primera División y también de Primera B. "Hubo buena receptividad", reconoció el ex entrenador de Atlético Nacional de Medellín. Su objetivo es convencer a los equipos que el Campeonato Nacional se detenga en la fecha 14. Y sobre eso, volvió a criticar la calendarización de las competencias en el fútbol de Chile. 

"Todo pasará porque haya consenso entre presidentes y clubes para que puedan brindarnos esos días, que se pueda comprimir la liga chilena, que no es fácil. Ustedes ven que en la fecha FIFA anterior, los jugadores de Palestino y Universidad Católica fueron sacrificados porque había Supercopa. Hay un problema de calendarización que no sé si se compaginó bien, si se respeta a la selección. Es una pena que muchos jugadores no puedan disfrutar de la selección por no correr unas fechas o por no programar correctamente", fustigó el ex seleccionador de Honduras y Ecuador, quien también tocó otros temas.

RELACIÓN CON CLAUDIO BRAVO

"Lo de Claudio es gratificante para todos. Ojalá que siga por ese camino y que pueda estar actuando pronto, que es lo importante para él. No es muy continua la comunicación. Trato de incomodar muy poco a los jugadores. Salvo alguna actuación especial, alguna felicitación o alguna lesión, intento no fastidiar mucho".

TRABAJOS EN EL MICROCICLO

"Ayer (lunes) hicimos trabajo de táctica grupal, pero diferenciamos las cargas para los que jugaron el domingo. Cuidamos la parte fisiológica. Y hoy en el trabajo táctico más específico, armando oncenas y proyectando al equipo para el preolímpico. Será muy breve porque tenemos que devolver a los jugadores esta noche. Quisiéramos haberlos tenido hasta mañana, pero hay equipos que compiten el viernes".

CONTACTO CON LOS CLUBES DE CHILE

"Hemos conversado con todos. Sabemos la responsabilidad de los clubes, sobre todo los que tienen la doble competencia y siempre respetamos eso. Lo ideal es que tengamos un beneficio bilateral. Lo que hace la Selección es mostrar a los mejores hombres de cada club. Este microciclo lo demuestra porque los clubes enviaron a todos los futbolistas con muy buena disposición. Dijimos que sólo se quedarían en Juan Pinto Durán los de provincia, pero hubo algunos que viven en Santiago que se quedaron a dormir acá. Y eso es muy gratificante".

¿CAMBIOS EN SU CONTRATO POR DIRIGIR ESTOS TORNEOS?

"No estaba considerado este torneo en mi llegada ni en mi contrato ni en mis objetivos. Inicialmente en esta fecha se jugaría el Mundial Sub 20, que tenía su cuerpo técnico con el profesor Robles. No hubo modificaciones contractuales ni nada".

EVALUACIÓN POST COPA AMÉRICA 

"Nosotros en cada partido estamos siendo evaluados. Hay un compromiso que tiene dos metas, la Copa América y el Mundial de Qatar. Dentro del calendario está Toulon, independiente si se toma otra decisión sobre nuestra continuidad. Nosotros queremos seguir desarrollando nuestro trabajo y cumplir con lo que nos hemos comprometido. Esperamos seguir nuestro camino, no nos adelantemos a los acontecimientos. Si después de la Copa América no podemos seguir, hay que dar un paso al costado. Y sería una pena, pero así es el fútbol".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '