Selección Chilena
Jueves 30 de agosto de 2018
Selección Chilena

Son lidera la nómina coreana para enfrentar a Chile

Los peninsulares van con 17 mundialistas, incluido el astro del Tottenham que este sábado tiene la última chance para escapar del servicio militar. Japón irá con equipo B.

Por: L. Rivera Talpen
Son lidera la nómina coreana para enfrentar a Chile

El martes 11 de septiembre, a las 9:00 hora chilena, la Roja de Reinaldo Rueda enfrentará a Corea del Sur, en Suwon, en uno de los dos amistosos que tiene pactados la ANFP en Asia. El equipo peninsular tendrá a 17 mundialistas y ocho elementos que actualmente están disputando las fases finales del fútbol en los Juegos Asiáticos, por lo que el duelo asoma, al menos, interesante. 

Entre los nominados coreanos aparece Son Heung-Min (26), el máximo astro de ese país en la actualidad y, quizás, de todo el fútbol asiático. El extremo del Tottenham vive un momento especial y el duelo contra la Roja podría ser el punto final predilecto a su principal misión: escapar del servicio militar. 

Todos los hombres en Corea del Sur deben realizarlo antes de los 28 años y sólo un logro deportivo, como la medalla dorada en los Juegos Asiáticos, lo ayudarían a no realizarlo e interrumpir su exitosa carrera. En ese contexto, este sábado, Son se juega todas sus cartas en la final contra Japón, en un duelo que tendrá mucho condimento. Pudo haberlo hecho en el Mundial, pero su escuadra no avanzó a octavos a pesar de eliminar a Alemania, la meta propuesta inicialmente.  

Y precisamente son los nipones los otros rivales del equipo de Rueda. La Selección visitará Sapporo, el 7 de septiembre, a las 8:00 de Chile, para medirse contra el equipo que tuvo en jaque a Bélgica en los octavos de final de Rusia 2018. Eso sí, el elenco que enfrentará a la Roja será alternativo, con un gran número de futbolistas que actúan en esa nación (revísala aquí).  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '