Selección Chilena
Martes 19 de marzo de 2019
Selección Chilena

"Siempre es importante tener jugadores que han logrado tanto"

El portero titular de Racing Club, Gabriel Arias, recibió bien el retorno de Gonzalo Jara a la "Roja" y habló de la competencia y relación que tiene con Cortés y Vigouroux.

"Siempre es importante tener jugadores que han logrado tanto"

Gabriel Arias buscará aumentar los tres partidos que ha jugado por la Selección de Chile. La fecha FIFA de marzo tendrá un par de amistosos para la "Roja", que se medirá con México y Estados Unidos en Norteamérica. Y el arquero titular de Racing Club de Avellaneda probablemente jugará alguno de los dos encuentros. 

"Estoy contento con mi presente. No sabía cómo iba a agarrar ritmo después de la lesión, pero lo he hecho de muy buena manera. Tengo que seguir en el mismo nivel que traigo hasta ahora para estar en la Copa América, que es algo que busco desde que fui a Unión La Calera", comentó el golero de 31 años. 

Pero ese no fue el único tema que abordó el neuquenino, quien también se refirió a la convocatoria de los jugadores experimentados y que han ganado cosas con el "Equipo de Todos". En particular, el llamado de Gonzalo Jara y el acercamiento que hubo con Eduardo Vargas para que retorne a las nóminas. 

"Siempre es importante tener a jugadores que han logrado tantas cosas y se han mantenido en un gran nivel en la selección durante mucho tiempo. Hay que aprovecharlos y adquirir toda la experiencia que ellos traen y sacar lo mejor para Chile. Se ha mantenido una línea desde la primera nómina y el técnico confía en esa base", manifestó el ex portero de Defensa y Justicia. 

Dentro de esos futbolistas con bagaje aparece Marcelo Díaz, quien es compañero de Arias y no ha sido convocado nunca por Reinaldo Rueda. "Él ha demostrado el nivel que tiene desde que llegó a Racing. Como compañero quisiera que esté acá, pero hay un entrenador que toma decisiones y hay que respetarlas". 

Sin Claudio Bravo en la lucha por el pórtico nacional, Arias comparte vestuario con Brayan Cortés de Colo Colo y Lawrence Vigouroux, quien defiende al Swindon Town de la cuarta categoría del fútbol inglés. "A Brayan lo conozco hace rato y tengo una buena relación, es un gran proyecto. Lawrence es un portero joven que está mejorando y está tratando de adaptarse al fútbol sudamericano porque viene de otra escuela", culminó el guardameta del líder que tiene la Superliga del fútbol de Argentina. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '