Selección Chilena
Selección Chile

Será el quinto: la historia de Chile en los Mundiales Sub 17

Este domingo, el equipo dirigido por Cristián Leiva debutará ante Francia en la Copa del Mundo de Brasil. El Grupo C también lo integran Corea del Sur y Haití.

Por: Gonzalo Querol
Será el quinto: la historia de Chile en los Mundiales Sub 17

Llegó el día. Sólo horas faltan para el debut de la selección chilena Sub 17 en el Mundial de Brasil. El conjunto nacional enfrentará a Francia. El Grupo C también lo integran Corea del Sur y Haití. La Roja ha disputado cuatro citas planetarias en la categoría y la de Brasil será la tercera de manera consecutiva.

La primera fue en 1993, donde logró su mejor actuación. El equipo conducido técnicamente por Leonardo Véliz y que contaba con Manuel Neira, Héctor Tapia, Sebastián Rozental, Dante Poli y Patricio Galaz, entre otros, terminó tercero en Japón. 

Cuatro años después disputó el torneo de Egipto y no pudo superar la fase de grupos tras caer ante Alemania, empatar con los locales y vencer a Tailandia. Recién en 2015 Chile volvió a participar del campeonato. La localía no ayudó mucho al equipo de Miguel Ponce que fue goleado 4-1 en octavos de final por México.

En el último Mundial el combinado nacional terminó último en su zona y ni siquiera marcó un gol. Perdió con Inglaterra, Irak e igualó ante los aztecas. Chile y los galos jugarán a partir de las 17:00 horas y el compromiso se podrá disfrutar por CHV Live a través de www.chilevision.cl.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '