Selección Chilena
Domingo 20 de enero de 2019
Selección Chilena

"Sé que si ando bien, Rueda me llevará a la Copa América"

Mauricio Pinilla volvió a hablar de su fichaje en Coquimbo Unido y su máximo deseo para este 2019. También se refirió a las ofertas

"Sé que si ando bien, Rueda me llevará a la Copa América"

Coquimbo Unido dio el gran golpe del mercado chileno y aseguró el fichaje de Mauricio Pinilla para esta temporada. El delantero volverá a jugar luego de su polémica salida de Universidad de Chile, club con el que mantiene un lío judicial. "Todo fue muy rápido, fue de un día para otro. No miento, la gente de Coquimbo me contactó, me explicó su proyecto y no me demoré nada en aceptar la oferta. Ahora estoy listo para cumplir con toda esta gente que confío en mí. La idea es mantener la categoría, pero el sueño es alcanzar un cupo a una copa internacional", reconoció en diálogo con El Mercurio.

El sanmiguelino sueña en grande y se ilusiona con volver a La Roja para disputar la Copa América de Brasil. "A Coquimbo lo considero un buen camino para cumplir uno de mis objetivos para este año: volver a la selección y jugar la Copa América. Sé que si ando bien, Reinaldo Rueda me va a considerar porque a Chile le está faltando gol y yo puedo ayudar en eso. No me complica no tener la vitrina de la U. Sé que si anoto me van a llamar. Tengo un nombre y eso no lo cambia nadie", agregó.

El atacante reconoció que manejó ofertas del extranjero, pero su prioridad era quedarse en Chile. "El mismo día que me comprometí con Coquimbo deseché una propuesta de Barcelona de Ecuador. Hubo acercamientos de la Católica y Unión con mi agente, pero no terminamos negociando. Nunca me ofrecí, como dijeron por ahí. Me buscó Talleres, Belgrano y Tigre de Argentina. Incluso hablé con el director deportivo de Nacional de Montevideo y con gente de Peñarol, pero el tema judicial con Azul Azul dilató todo", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '