Selección Chilena
Jueves 31 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda y la roja de Castillo: "En la élite no puede suceder eso"

El entrenador de la selección chilena no quedó conforme con la derrota ante Rumania. "Quizás hubiésemos querido otro estadio", comentó.

Rueda y la roja de Castillo: "En la élite no puede suceder eso"

Reinaldo Rueda no quedó conforme con la derrota 3-2 ante Rumania en Graz, aunque igualmente destacó la reacción que tuvo la selección chilena después de quedar con diez jugadores. 

"Fue un partido intenso, como se proyectaba, por las características del rival. Creo que fue un ejercicio positivo para nosotros tanto por la experiencia de los que debutaban como para afrontar los partidos que vienen", explicó el entrenador nacional en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Hay que resaltar el carácter de los muchachos. Incluso se recuperó de un momento adverso, que fue la expulsión de Castillo. Era una jugada en que ambos forzaron, si era roja era para los dos. Cometimos imprecisiones que nos costaron el partido", añadió el colombiano.

"Los jugadores se brindaron con mucho carácter pero es una pena jugar tantos minutos con un hombre menos. Esto demuestra el corazón y compromiso que tienen los muchachos con la selección", completó.

Rueda evaluó también el partido que hicieron Gonzalo Collao y Nicolás Castillo, quien fue expulsado en los 30 minutos de partido.  

"(Collao) Era un riesgo y una inversión. Le estamos apostando a eso, a su maduración. Hoy cometió errores normales de su juventud, pero hay que resaltar la actitud que tiene", comentó.

"Es una pena la expulsión. No estamos para el error del primer gol, donde nos quedamos esperando que sancionen la falta, y después de lo de 'Nico'. Creo que, si se precipitó, es una pena y eso afectó mucho el comportamiento del equipo y en la élite de los jugadores de la selección no puede suceder eso", explicó.

Rueda concluyó su intervención e hizo una ilusión al nivel del estadio de Graz donde se jugó el encuentro. 

"Chile siempre va a tener un estatus altísimo y se lo merece por lo que ha logrado. Quizás hubiésemos querido otro estadio, quizás hubiese sido distinto el comportamiento de Chile", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '