Selección Chilena
Miércoles 10 de octubre de 2018
Selección Chilena

Rueda y la impaciencia de Vidal: "Le pedí cordura"

El DT habló sobre el presente del "Rey", que ha tenido pocos minutos en España. "Es el riesgo que él corría al pasar a un club con esas características", dijo.

Rueda y la impaciencia de Vidal: "Le pedí cordura"

Reinaldo Rueda ofreció este miércoles una conferencia de prensa ante del partido del viernes contra Perú en Miami y habló de la impaciencia que ha mostrado Arturo Vidal por los pocos minutos que tiene en Barcelona.

"Creo que todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo y lo que significa en la selección. Conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio. No debe desesperarse. La situación del Barcelona, ustedes la han visto, no es fácil para los jugadores comprender eso. No sé si pueda consolidarse. Va a pasar por lo que pueda hacer en los entrenamientos. Es el riesgo que él corría al pasar a un club con esas caractarísticas. Nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo", dijo el entrenador nacional. 

Luego hizo un extenso análisis de la situación actual de la selección, que según él dista mucho de lo que fue el 2015. 

"El Chile que la gente tiene en la mente es un Chile que ha cambiado mucho. El de Sudáfrica 2010 o incluso el de 2015 es diferente, porque hay algunos que se han ido, que se están yendo, otros que no son titulares, que no están jugando. Si hacemos la revisión sensata, coherente, y vemos cuáles son los goleadores en la elite internacional, los arqueros titulares que tiene en la Champions... O si Chile va a dos Mundiales consecutivos, un mundial juvenil, gana dos Copa América consecutivas y ¿cuántos jugadores de Chile hay posicionados en la élite de los clubes del mundo?", explicó. 

Además tocó brevemente el tema de la ausencia de Marcelo Díaz y la supuesta responsabilidad que tendrían Gary Medel y Vidal en esa decisión. 

"Mire estas canas... no merece ni siquiera una respuesta ese comentario", expresó.

Sobre Perú: "Felicito a Perú por la clasificación al Mundial y por lo que hicieron durante la Copa del Mundo. Naturalmente que en este momento, Perú leva tres años... Ricardo Gareca llegó el 2015... Imagínese, va tres años adelante frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros".

Sobre Matías Fernández: "Con Matías había conversado a comienzos de año. Siempre he tenido admiración por su inteligencia en el juego. Tuvo algunas lesiones, después tomó ritmo y estaba la opción de brindarle la opción a Valdés y Pulgar, jóvenes que necesitan esos minutos... Hay que hacerle un reconocimiento grande a él, primero porque no fue preconvocado, no le avisé quince días antes, y se le convoca a última hora, accede su club y accede su técnico y él generosamente viene a la selección. Es un ejemplo a los chicos, un acto de carácter, de respeto a su selección, ejemplo para los jóvenes que se inician y ayer nos deleitó con su calidad futbolística. Si lo podemos disfrutar y su físico le da, bienvenido para todos".

Sobre Alexis Sánchez: "Lo de Alexis es normal. El Manchester United no es fácil. Creo que ha ido imponiéndose poco a poco. Él tiene la trayectoria y el carácter. El equipo no atraviesa por un buen momento. Porque no es solo llegar sino los complementos. Más cuando un jugador llega con toda la aureola que él llegó, genera esa situaciones. Es una situación que debe superar".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '