Selección Chilena
Jueves 3 de octubre de 2019
Selección Chilena

Rueda sigue la búsqueda ofensiva y Juan Delgado está en su mente

El DT de la Selección de Chile reservó al extremo del Necaxa para la fecha FIFA de octubre, cuando la Roja se medirá ante Colombia y Guinea en Alicante, España.

Por: Daniel Arrieta y Jorge Rubio
Rueda sigue la búsqueda ofensiva y Juan Delgado está en su mente

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, sigue buscando opciones para la ofensiva. En la anterior fecha FIFA, el entrenador colombiano utilizó a Jean Meneses y Christian Bravo como extremos. Pero todo parece indicar que la búsqueda del caleño no ha terminado. Las opciones parecen no ser muchas, pero apareció una nueva.

Se trata de Juan Delgado, delantero del Necaxa de México, quien fue reservado para este par de amistosos que la Roja disputará en Alicante ante Colombia y Guinea el 12 y el 15 de octubre, respectivamente. 

La etapa que ha tenido en México el extremo formado en Colo Colo comenzó a mediados de este año, cuando dejó el Tondela de Portugal después de haber colaborado para conservar la categoría. Suma 12 partidos y un gol en el cuadro de Aguascalientes, donde comparte con Felipe Gallegos y Claudio Baeza. Y en la Roja registra un gol en cinco juegos: se lo marcó a Haití el 9 de septiembre de 2014 en el 1-0 del combinado chileno. 

"La idea es aumentar el espectro de jugadores. Es un camino largo y seguiré buscando", adelantó el ex seleccionador de Honduras y Ecuador en una conferencia de prensa que ofreció el 4 de septiembre. Por ahora, la búsqueda de variantes ofensivas continúa su curso.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '