Selección Chilena
Miércoles 16 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda se distancia aún más de Bravo

El DT de la Roja insistió en que el arquero se marginó de la primera nómina. Luego hizo alusión a una "situación que incomodó al grupo". Revisa todas sus frases.

Rueda se distancia aún más de Bravo

Reinaldo Rueda volvió a comentar la situación de Claudio Bravo, quien sigue fuera de las convocatorias de la selección chilena. El doble campeón de América sostuvo hace unos días que "yo estoy disponible, fui claro y no he renunciado, no es labor mía que me nominen. Él sabrá si me nomina o no. Yo le pedí que no me convocara hace varios meses y me convocó sabiendo que yo no iba a ir"; y ahora el seleccionador insistió en lo contrario. 

"Fue una decisión de Claudio la de marginarse, la de de no acompañarnos en la primera convocatoria. En la parte técnica , táctica, quien no lo querría tener. Y de parte de la ANFP ni nadie me ha solicitado (dejarlo afuera). Eso no lo tolero y me tendría que ir...", comentó el colombiano. 

Luego se refirió al quiebre que hubo en el camarín de la Roja: "Vamos a considerar el tema específico (en las próximas nóminas). No por lo de (Julio) Rodríguez, sino que por lo anterior, la situación que incomodó al grupo. Cada convocatoria tendrá a esa consideración". 

Y obviamente, Rueda habló de otros que interesan respecto a la Selección y el fútbol chileno. Estas son sus frases:

La ausencia de Marcelo Díaz: "Solo tuvimos una convocatoria con los jugadores del extranjero y tuve prioridad por los que están en Europa. Hubo situaciones que analizar para jugar con Suecia y Dinamarca. Y ahora tomé la decisión para los que han tenido varios veranos sin hacer vacaciones ni pretemporada completas tras tener varios sucesos con la Selección". 

Trabajo con el sicoterapeuta: "Lo del doctor Caicedo es un aspecto estrictamente mental. El diagnóstico que él hace en los entrenamientos, trabaja a veces con dinámica grupal y la idea es mantener ese ritmo. Después varios jugadores se vuelven rutinarios en el entrenamiento mental, los cuales tienen objetivos de relación, de autoconfianza, temas puntuales de mejoramientos en la respiración, muchos aspectos de lo que ha recorrido el doctor Caicedo".

Isla podría jugar en la U: "Seguro tendrá su asesor y sabrá tomar la mejor decisión. En todas las posiciones es vital la continuidad. Él ha aprotado mucho y ojalá tome una buena decisión para que pueda seguir aportándole a la Selección". 

Sobre el recambio: "Tiempo, trabajo y tranquilidad, las tres 'T' de don Alex Ferguson. Es lo que necesitamos... La más fácil sería llamar a los mismos a los amistosos. Pero, ¿y quién va a jugar el Mundial dentro de tres años? Lo fácil es ir con los experimentados". 

Mal rendimiento de los clubes chilenos a nivel internacional: La Selección muestra el producto de los clubes. Uno quiere que el fútbol donde está se proyecte y tenga ese reconocimiento. Chile se ganó un prestigio a nivel mundial y ese es el desafío grande, defender ese estatus. Así como esta generación llevó a Bielsa y Sampaoli al Mundial, ellos (los nuevos) me tienen que llevar a mí". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '