Selección Chilena
Martes 27 de agosto de 2019
Selección Chilena

Rueda quiere juntar a Bravo con Arias y duda en el tercer arquero

Chile jugará amistosos con Argentina y Honduras y el arco es un tema vital. El DT piensa en el retorno del portero del City y quiere darle más confianza al de Racing.

Por: Jorge Rubio O.
Rueda quiere juntar a Bravo con Arias y duda en el tercer arquero

El 5 y 10 de septiembre, la selección chilena saltará a la cancha luego de ser cuarta en la Copa América de Brasil 2019. El primer encuentro, que asoma como una especie de revancha tras la derrota 2-1 en el duelo por el tercer puesto, será ante Argentina. Cinco días después, el oponente será Honduras. 

 En ese contexto, la nueva nómina de Reinaldo Rueda comienza a ser un tema relevante en el fútbol chileno. ¿La razón? El retorno de Claudio Bravo está próximo, pues como anticipó CDF hace unos días, el seleccionador quiere de vuelta al arquero que volvió con todo en el Manchester City (ver nota y más detalles aquí)

Según pudo saber CDF.cl en la interna de la Roja, Rueda evalúa tener a Bravo junto a Gabriel Arias, el arquero que defendió a Chile en el último certamen continental. Si bien no cumplió a las expectativas y fue responsable en algunas anotaciones en contra, el guardavallas de Racing sería convocado en un gesto de confianza del caleño y trabajaría por primera vez con el de Viluco. 

Para el otro cupo en el arco, Fernando de Paul suma opciones por su buen nivel en Universidad de Chile. Sin embargo, Rueda ve en Yerko Urra de Huachipato una figura joven a potenciar detrás de los otros experimentados.

En ese plano, habrá que esperar la nómina para saber cómo se solucionará el problema de camarín que enfrentan Bravo y los referentes del plantel, así como también se conocerán las posibles soluciones para mejorar el arco. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '