Selección Chilena
Miércoles 9 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda no quiere cita con Bravo y elige a Vidal

El técnico de la Roja fue tajante y piensa que el arquero se equivocó al anteponer "su interés personal". El colombiano, de paso, elogió sobremanera al "Rey".

Rueda no quiere cita con Bravo y elige a Vidal

Reinaldo Rueda fue categórico, nuevamente, al hablar de la situación del arquero Claudio Bravo en la selección chilena. El entrenador afirmó en el diario El Mercurio que no pretende reunirse con el doble campeón de América luego de que éste exigiera, por ejemplo, la inclusión del preparador de porteros, Julio Rodríguez. El lío está lejos de acabarse. 

"Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo... En la primera reunión, él solo hizo la solicitud del profesor Rodríguez, y cuando yo le di la respuesta del directorio de la ANFP de no aceptar su solicitud, entonces Claudio dijo que él lo pagaba. Y yo le dije que el tema no iba por ahí, que no era económico, sino que no iba con el perfil", detalló el colombiano. 

"No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no se aceptara su solicitud", agregó Rueda. 

Luego, habló de Arturo Vidal, el mayor referente de la Roja para el seleccionador: "Elijo a Vidal por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '