Selección Chilena
Lunes 9 de septiembre de 2019
Selección Chilena

Rueda matizó las diferencias entre el fútbol sudamericano y caribeño

El técnico de la Roja fue tajante y sostuvo que los jugadores de elite provienen de la parte sur del continente.

Rueda matizó las diferencias entre el fútbol sudamericano y caribeño

En la conferencia de este lunes previa al compromiso entre Honduras y Chile en San Pedro Sula, Reinaldo Rueda abordó las diferencias entre las clasificatorias de Sudamérica y Centroamérica, principalmente enfocadas en el nivel de las selecciones.

"Esa es una polémica de siempre. Sudamérica tiene una situación y es el desarrollo que han tenido sus clubes históricamente y por consiguiente, sus selecciones nacionales. Vemos que las principales figuras del fútbol de elite son sudamericanos, por donde lo mire. Donde usted vaya, en cualquier país de Europa los jugadores destacados son los sudamericanos", expresó el técnico de la Roja.

El adiestrador, quien dirigió a Honduras hace algunos años con exitosos resultados, también enfatizó en las condiciones climatológicas y geográficas. "La parte geográfica en Sudamérica es difícil, algunas situaciones logísticas de canchas... acá se tiene la bondad de Norteamérica y algunas situaciones de buen nivel. Las dos clasificatorias son muy exigentes y todo pasa por los momentos de las generaciones en cada cultura futbolística. Cada cultura tiene su cuarto de hora", manifestó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '